6.9.21

¡FINALIZARON LOS JUEGOS PARALÍMPICOS!

Ayer, se realizó la ceremonia de clausura de Tokio 2020 y en esta nota, te contamos detalladamente la actuación de los cordobeses.

El sábado 4 de septiembre, el equipo argentino de fútbol para no videntes (murciélagos) cayó ante Brasil en la final y obtuvo medalla de plata en la nueva edición de los Juegos Paralímpicos.

Los días anteriores, el Ariel Atamañuk hizo una gran performance que lo llevó a la semifinal de KL2 200m y ganó la final B de VL3 200m, metiéndose entre los 9 mejores de la categoría.

Por el lado del tenis de mesa, Fernando Eberhardt y Verónica Blanco nos representaron de la mejor manera. Aunque no pudieron pasar la fase de grupos, ambos atravesaron distintos obstáculos para llegar a la cita paralímpica, creciendo personal y deportivamente.

La nadadora Elizabeth Noriega, también hizo un excelente trabajo en su primera participación en los Juegos. Compitió en tres categorías y pese a no haber podido continuar en otras instancias, vivió la experiencia al máximo.

Finalmente, el tenista Gustavo Fernández cayó en cuartos de final ante el británico Gordon Reid y en dobles, concretó su gran presentación junto a Agustín Ledesma.

A continuación, mirá la ceremonia de clausura completa:

 

Desde la Confederación de Deportes, estamos muy contentos y orgullosos por la participación de nuestros deportistas en los Juegos Paralímpicos. También reconocemos el trabajo de todos los argentinos que nos dejaron con la mejor presentación de los últimos años. 

Te puede interesar:

  • CONFECULTURA: BOXING CLUB