13.10.21

#YOPUEDO ESPECIAL MUJERES EN LA DIRIGENCIA

En el marco de las elecciones en el Comité Olímpico y la Confederación Argentina de Deportes, nos proponemos comentar algunos detalles de la participación femenina en esos espacios.

Desde hace muchos años, las mujeres vienen trabajando para acceder a lugares dentro de las organizaciones deportivas y cambiar la tradición de comisiones directivas conformadas solamente por hombres.

En ese marco, entidades como el Comité Olímpico Argentino, junto a la Confederación Argentina de Deportes, llevan adelante iniciativas para que la participación femenina crezca y las desigualdades de género disminuyan.

Actualmente, la CD de la CAD está formada por seis mujeres y cinco, integren la “mesa chica” del COA. Durante el 2020, una investigación de Argentina Amateur Deporte arrojó los siguientes resultados:

  • De 942 dirigentes que pertenecen a entidades afiliadas al COA (se estudiaron 55 instituciones), sólo 158 son mujeres (17%).

  • De ese porcentaje, solo 9 tienen lugar en los cargos de toma de decisión (presidencia, vicepresidencia).

Para ver el estudio completo hacé clic aquí y a continuación, te invitamos a recordar las palabras de Mabel Roca, actual secretaria de actas del Comité y Verónica Lamberto, vicepresidenta segunda de la Confederación nacional.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, a través la Comisión Mujer, seguimos promoviendo la participación e inclusión femenina en cargos de conducción y gestión institucional. 

Te puede interesar: