17.5.22

HABLAMOS CON AGUSTIN TISSERA, JUGADOR Y REFERENTE DEL BÉISBOL CORDOBÉS

Desde la Confederación de Deportes entrevistamos a Agustin Tissera, ícono del béisbol nacional y de nuestra ciudad y nos estuvo contando sobre su presente, futuro y también un poco de su vida personal.

Los orígenes de su relación con el béisbol se remontan a 2002 cuándo Agustín con tan solo 8 años comenzó a jugar en el club de su barrio, aunque luego continuó su carrera en el Club Dolphins, ubicado en la zona sur de la ciudad de Córdoba. 


Cuando le consultamos sobre qué le atraía del deporte, él nos comentó: 

‘’El béisbol es un deporte de mucha estrategia y destreza a la vez, es un deporte que apasiona mucho, tiene momentos en que podés definir un partido en una jugada y es un deporte que te enseña a aprender del error algo realmente importante en el deporte de alto rendimiento’’ 


Agustin actualmente se encuentra jugando en el club Montigny Cougars de la liga D1 francesa, donde está promediando buenos números. Sin embargo, su entusiasmo por el béisbol no termina solo en el viejo continente, ya que además se encuentra participando del seleccionado nacional de béisbol y compitiendo con el Club Dolphins, donde según palabras propias: ''Creo que somos uno de los mejores equipos cordobeses de la actualidad''.

Y su historial con el club lo respalda, ya que además de la liga local, Agustin pudo ser campeón en el sudamericano de clubes y competir en la serie latinoamericana donde se encontró con los campeones de Colombia, México, Nicaragua y Panamá.


El jugador cordobés además brindó su análisis comparando la liga francesa y la liga en el país: 

‘’La verdad que no es tanta la diferencia en el juego en sí o en la calidad. La liga Argentina tiene un gran potencial pero la diferencia está en el apoyo económico que brinda el gobierno a la infraestructura del deporte, algo que nosotros no tenemos hasta el momento. Es muy difícil avanzar en otros aspectos del deporte organizado y amateur en nuestra provincia cuando tenés que preocuparte por la infraestructura que es todo a pulmón’’.


A su vez, también le consultamos a Agustin en torno a sus planes a futuro, donde nuevamente ratificó sus ganas de seguir compitiendo a nivel profesional tanto como en su equipo, como en la selección Argentina, donde nuevamente aspiran a la clasificación a los juegos panamericanos. 


Tal como caracteriza a Agustin, su pasión y su espíritu competitivo lo han llevado a alcanzar grandes metas en el ámbito del deporte, y nosotros no quisimos dejar pasar la oportunidad para pedirle algún consejo para los jugadores más jóvenes y los amantes del béisbol: 

‘’Mi consejo es que sueñen, que crean que pueden, que no se pongan un techo, y que se apoyen todos con todos. La pelota es igual en todas partes del mundo y Argentina tiene una gran chance de exportar talentos jóvenes al exterior para mejorar su nivel o el de la liga local. Esa es la única manera de que el deporte pueda salir adelante’’. 




Te puede interesar: