27.3.23

BÁSQUET: INICIO VICTORIOSO PARA EL ÚLTIMO CAMPEÓN


Comenzó oficialmente el campeonato cordobés de básquet U19, con la participación de un gran número de equipos, que buscarán el premio mayor. Te contamos los detalles de la ceremonia de inicio.

La Federación de Básquet de la Provincia de Córdoba puso en marcha la temporada 2023 con la tradicional Liga Provincial de Clubes U19 Masculino. Durante el domingo 26 de marzo se realizó la ceremonia inaugural del torneo, que contó con la presencia de las autoridades de la institución.

Ameghino Basket

Tanto el acto como el primer partido del torneo, se desarrollaron en las instalaciones de Ameghino Basket, ubicado en Villa María. El encuentro fue entre el local y el Club Pesca de Carlos Paz. La definición fue favorable para Ameghino, ultimo campeón, por 126 a 55.

En lo que respecta a la competencia, está conformada por 23 equipos, divididos en 6 zonas diferentes. Dentro de cada una de ellas jugarán todos contra todos, ida y vuelta. Posteriormente se clasificarán a la siguiente instancia los dos lideres de cada tabla.

Club Pesca

De los 12 clasificados, los mejores cuatro obtienen su pase directo a Cuartos de Final, mientras que el resto deberán competir entre sí para obtener los cuatro finalistas restantes. De esta forma queda conformado el Super Cuarto Final, desde donde comienza el tramo definitorio de la Liga Provincial de Clubes.



Te puede interesar: