18.3.24

COMENZÓ LA TEMPORADA 2024 DE HOCKEY

Durante el fin de semana se disputaron las primeras fechas de distintos torneos de hockey en la provincia. A continuación te traemos toda la información y resultados.

De la mano de la Federación Cordobesa de Hockey, dio inicio la temporada 2024 de este deporte a nivel provincial. El día sábado fue el punto de partida para el certamen principal de los torneos femeninos.

En el Torneo Oficial Damas "A", Córdoba Athletic y Palermo Bajo igualaron 0-0 y desde los shoot out las locales ganaron por 2-0 en un encuentro disputado en el Predio "Bimbo" Rizzuto. Por otro lado La Salle HC le ganó 4-1 a Barrio Parque, con tantos de Julieta Torres, Francesca Crovella, Franca Vartanian y Delfina Alonso. Victoria Mammana marcó el único tanto del elenco "verde". 

En el clásico del sur provincial, Universidad Nacional de Río Cuarto superó por 2-1 a Uru Cure RCMalena Cavigliaso y Maria Emilia Alonso convirtieron para el "verde" en tanto que Ernestina Granato marcó para el visitante. En Villa Warcalde, Tala RC y La Tablada igualaron 1-1 y fue el "azulgrana" que sumó punto bonus con su triunfo en los penales shoot out por 3-1. 

El campeón cordobés, Jockey Club sumó de a tres en el partido ante Jockey Club "B" tras ganar por 5-1. Macarena Miranda, Martina Garat, Mariana Peretti (2) y Rosario Inaudi anotaron para el vencedor en tanto Victoria Cacciavillani marcó el descuento del Jockey "B". Para cerrar esta categoría, Universitario superó 4-0 a Universitario "Rojo" con goles de Candela Vazquez, Lourdes Amuchastegui, Julieta Jankunas y Sofía Oliver Arias. 

Por el lado del Torneo Oficial Damas "B1", San Martín RC superó por 3-0 a Unión de OncativoEn Monte Cristo, Talleres le ganó 3-0 a El Carmen y Córdoba Athletic "Negro" venció de visitante a Alta Gracia RC por 3-1

A su vez, La Salle HC "Blanco" sumó punto bonus al ganar los shoot out por 2-1 de visitante a Córdoba Rugby en un partido que terminó 1-1. En barrio Jardín, Jockey Club "Rojo" empató 1-1 con Tala RC "Blanco" y luego se quedó con el punto bonus con su victoria en definición de shoot out por 2-0 y por su parte, Carlos Paz RC igualó en su cancha con Antártida Argentina 1-1 y luego en los shoot out ganó el punto bonus con su triunfo 2-1. 

El Torneo Oficial Damas "B2" comenzó en barrio Obrero, donde Universitario superó 3-1 a Carlos Paz RC "B". El certamen continuó con la victoria de visitante de Municipalidad frente a Barrio Parque "Blanco" por el mismo marcador.

En Jardín Espinosa, Córdoba Athletic "Rojo" le ganó 3-2 a La Tablada "Azulgrana", y Jockey de Villa se quedó con los tres puntos luego de superar de visitante a Universidad Nacional de Córdoba por 3-2. Por su parte, Palermo Bajo "B" venció 2-1 a a La Salle HC "Celeste" y La Tablada "Rojo" doblegó a Universidad Nacional de Río Cuarto "B" por 1-0. 

El Torneo Oficial Caballeros de Córdoba tuvo su jornada inaugural en la tarde del domingo con triunfo de La Salle HC por 6-1 ante UniversitarioEn el tricolor los goles llegaron de la mano de Francisco Ferrero Farias (2), Fermín Heredia, Elias Danglada, Bruno Manno Gorosito, y Matias Sepulveda Oppici. Máximo Vicentin concretó el descuento para la "U".   


En el otro partido del día, Córdoba Athletic también tuvo un debut con triunfo y lo hizo ante Palermo Bajo por 7-1. Los goles para el elenco del sur de la ciudad llegaron a través de Nicolas Rodriguez (3), Mateo Trevisol, Tomás Garay Zamora, Adriano Meroi y Francisco Ripoll. Por su parte, Palermo Bajo llegó al descuento por Emiliano Varrone.

Podés consultar las estadísticas y posiciones en el siguiente enlace.


Te puede interesar: