26.3.24

TRANSCURRIÓ UNA NUEVA FECHA DE HOCKEY

Pasó un nuevo fin de semana cargado de hockey y desde la Confederación de Deportes te traemos los resultados de todas las categorías.

En primer lugar se jugó la 2º fecha del Torneo Oficial Damas "A" que trajo modificaciones en la tabla de posiciones. Córdoba Athletic venció por 3 a 1 a Universitario, La Tablada le ganó 2 a 1 a La Salle HC, Tala RC derrotó por 2 a 1 a Jockey Club, Barrio Parque venció por 3 a 1 a Universitario "Rojo", Uru Cure RC superó 4 a 1 a Jockey Club "B" Palermo Bajo quedó 1 a 1 con un Universidad Nacional de Río Cuarto que ganó el punto bonus.  
 
La jornada dejó a Córdoba Athletic, Universidad Nacional de Río Cuarto y La Tablada como los equipos líderes con 5 unidades. Luego Tala RC con 4, y con 3 puntos se ubican Jockey Club, La Salle HC, Uru Cure RC, Universitario y Barrio Parque; a su vez Palermo Bajo con 2, y cierran la tabla, Universitario "Rojo" y Jockey Club "B" con 0. 
El Torneo Oficial Damas "B1" también tuvo su 2º fecha y dejó ahora a sólo dos líderes con puntaje ideal: Córdoba Athletic "Negro" y Talleres

De local, Córdoba Athletic "Negro" venció por 3 a 0 a El Carmen de Monte Cristo, a su vez Talleres superó a Córdoba Rugby por 1-0. 

Además La Salle HC "Blanco" venció de local por 2 a 1 a Jockey Club "Rojo" y Antártida Argentina superó en San Francisco a San Martín RC de Villa María por 2 a 1. 

Alta Gracia RC derrotó de visitante a Unión de Oncativo por 3 a 2 y en Villa Warcalde, Tala RC "Blanco" sumó punto bonus ante Carlos Paz RC luego de quedarse con los shoot out por 2-0 en un juego que finalizó con empate 1 a 1.

Por otro lado, el Torneo Oficial Damas "B2" tuvo su actividad en la tarde del sábado. En su cancha, Jockey Club de Villa María superó a Barrio Parque "Verde" por 7 a 0, Córdoba Athletic "Rojo" superó 4 a 0 a Municipalidad y La Tablada "Rojo" doblegó a Carlos Paz RC "B" por 5 a 1 y los tres lideran el certamen con 6 unidades. 

En Río Cuarto, Palermo Bajo "B" sumó un punto bonus luego de ganar los shoot out por 3 a 2 ante Universidad Nacional de Río Cuarto "B" en un partido que terminó 2 a 2. Universidad Nacional de Córdoba derrotó de visitante a La Salle HC "Celeste" y La Tablada "Azulgrana" superó 1-0 a Universitario "Blanco"

Cerrando la rama femenina, el Torneo Oficial Damas "B3" tuvo su punto de partida en la noche del sábado y el domingo se completó con nueve encuentros en una 1º jornada donde San Martín RC "B" tuvo fecha libre.   

Las acciones comenzaron el sábado con el triunfo de La Tablada "Azul" por 2 a 0 sobre La Tablada "Blanco". Por su parte en la jornada del domingo, los resultados fueron los siguientes: 
  • Jockey "Blanco" 2-1 Gigantes de Pilar.
  • Uru Cure RC "B" 6-0 Jockey Club de Río Cuarto. 
  • Barrio Parque "Blanco" 4-0 a Tala RC "D".
  • Calera Hockey 6-0 Palermo Bajo "D". 
  • Palermo Bajo "C" 1-1 Alianza de Jesús Maria. 
  • Tala RC "Blanco y Negro" 4-1 Córdoba Rugby "B". 
  • Córdoba Athletic "Rojinegro" 1-0 Talleres "B". 
  • Las Verdes 3-0 Sporting de Alta Gracia. 
Por último, se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial Caballeros con triunfo de Universitario por 8 a 0 ante Palermo Bajo y empate 3 a 3 entre Jockey Club y Córdoba Athletic. En esta fecha, La Salle HC fue el equipo libre de la jornada.  
Podés consultar toda la info del hockey cordobés en el siguiente enlace.