Matías Santiago Barboza es un deportista cordobés que participó de Torneo Elevate Aereal Championship Latinoamerica que se desarrolló en Chile en el mes de agosto. Él y la delegación Argentina obtuvieron grandes resultados.
Matías comenzó a practicar acrotelas hace 6 años, hoy esta actividad forma parte de su vida. Es de Villa de María, pero vive en Córdoba donde estudia y trabaja, repartiendo su tiempo entre su pasión y su vida cotidiana.
Repartir el tiempo entre el deporte, el estudio y familiares y amigos es una tarea difícil, pero Matías ya tiene bien repartido el tiempo que dedica a cada uno. Él nos cuenta que la acrotela "Es el 60% de lo que hago, porque doy clases y vivo de esto". Agrega que por la "Mañana voy a la facultad y por la tarde-noche entreno y doy clases"
¿Cómo es trabajar del deporte que practica?
"Yo no lo llamaría trabajo, o quizás si, pero no lo siento como un trabajo porque no me cansa, no me agota". Matías da clases en Fly Center y en Evolution Academy y también brinda su conocimiento en su pueblo los fines de semana cuando viaja, y en ese mismo viaje aprovecha para disfrutar de su familia que siempre lo apoya en este deporte.
Participó del Torneo Elevate Aereal Championship que se desarrolló en Chile, allí obtuvo la medalla de bronce en la categoría Profesional. Participaron nueve atletas de diferentes partes de Argentina, Adán Varetti Kloster (Neuquén), Belén Garrido y Carolina Zenker (Río Negro), Micaela Bersezio y Agustina Marcos (La Rioja), Jesica Muñoz y Francisco Aguirre (Santa Fe) y por Córdoba fueron Matías y Pablo Suárez.
Participaron de este torneo que se realizó en el Teatro San Ginés en Santiago de Chile estuvieron participando los países de Ecuador, Uruguay, Brasil, Argentina y el anfitrión. Los deportista que representaron a nuestra nación obtuvieron 6 medallas, Jesica Muñoz obtuvo el segundo puesto al igual que Micaela Bersezio y Agustina Marco. Se colgaron la medalla de bronce Francisco Aguirre y Matías. Mientras que Pablo Suárez se quedó con la de oro.
¿Hace mucho que empezó a competir?
"El año pasado fue mi primera competencia".
¿Después empezó con las competencias internacionales?
"Si, el año pasado participé del Torneo Azul Fest, se realizaron los regionales y la final se disputó en Punta del Este en diciembre." Cuenta Matías ganó la medalla de oro en la categoría profesional en el país de Uruguay.
¿Qué experiencia rescata del torneo y como aprendizaje?
"El compañerismo, había mucho compañerismo entre todos y el aprendizaje grandísimo de poder reunirnos y entrenar juntos y el que quede esa relación de amistas es muy bueno."
Con 24 años Matías pudo estar rodeado de los mejores deportistas en este torneo, que le sirvió de inspiración para seguir creciendo en este deporte.
¿Fue un escollo la parte económica para participar del torneo?
"Y lo que nos pasa un poco es que los torneos son costosos, la tarjeta de crédito fue fundamental y mi familia me ayudó para llegar. Además fue inscribirse, te daban el resultado y al otro día tenias que completar el pago de la inscripción todo junto y al mes ya viajar"
Futuras competencias
Lo que se viene a futuro para Matías es en octubre el Nacional y además, se realizará nuevamente el Torneo Azul Fest, esta vez será en la ciudad de La Falda. Matías no competirá en otra competencia internacional en lo que queda del año, "Por una cuestión económica y de tiempo. Estamos con las muestras de fin de año, el cierre del año, así que ya es un poco terminar estos dos torneos y descansar", nos cuenta.
Con su talento y con la motivación de seguir creciendo Matías se perfila para ser un referente de este deporte que crece día a día. Motivado por sus ganas y su familia y amigos, él no se cansa de trabajar de lo que le apasiona y de seguir entrenando para en un futuro próximo llegar a ser uno de los mejores deportistas.
También te puede interesar
0 comments :
Publicar un comentario