14.9.18

Gauchas: el camino al Festival de Doma y Folklore de Jesús María ya está en marcha

El fin de semana pasado, en Los Cisnes y Casa Grande, se estuvieron desarrollando los zonales pre-clasificatorios al Provincial que entregará las plazas para el mítico Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.









En casa grande, obtuvieron la clasificación, por la categoría Crina Limpia: Mauro Daniel Fazi y Gabriel Barcos; en Gurupa: Pablo Gabriel Novelli y Ramón Alejandro Ruíz; En cuanto a la divisional de Bastos con Encimera: Leonardo David Barcos yLucas Facundo Amuchástegui.


Por otra parte, en Los Cisnes, clasificaron, en Clinas: Federico Luna y Rubén Arabel; en Gurupa: Cristian Aguilera y Lucas Pedernera; y en Bastos: Sebastian Rodriguez y Leonardo Martínez.

Te puede interesar:


EL SELECCIONADO ARGENTINO DE GIMNASIA RÍTMICA EN CONJUNTO FUE RECONOCIDO POR EL CONCEJO DELIBERANTE
BUENOS AIRES 2018: LA LLAMA OLÍMPICA LLEGA A CÓRDOBA
EL TOUR DE LA ANTORCHA EN CÓRDOBA: ¿QUIÉNES SERÁN LOS RELEVISTAS?

La jineteada, deporte provincial

La provincia de Córdoba cuenta con una ley Provincial, la 8952, que "declara a la jineteada deporte y al jinete deportista de interés provincial", lo que le da la institucionalidad a la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba y le permite afiliarse a la Confederación de Deportes provincial. 

Además, toda actividad deportiva está regulada en materia de seguridad del CO.SE.DE.PRO y la sanidad animal de SENASA, aplicando toda la normativa vigente y garantizando tanto la seguridad y la integridad de los jinetes y el público, como la de los caballos.

Córdoba es una adelantada. Sólo nuestra provincia tiene una ley de simple aplicación, además de su federación trabajando en conjunto con las instituciones de seguridad pública y sanidad animal. Esto hace que se encuentre en una situación más favorable en relación a sus pares de otras provincias y todo el tiempo sean consultados al respecto, incluso solicitando copias de la ley y del reglamento de la Federación.

Desde la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba felicitamos a la Federación Gaucha y les deseamos un próspero y alegre futuro, con miras en las grandes competencias que se vienen.