2.10.18

Ciclismo, Campeonato Argentino de Pista: Córdoba se trajo medallas de todos los colores.

El fin de semana, en San Luis, se disputó el Campeonato Argentino de Ciclismo en pista para mayores y sub 23, donde la delegación cordobesa obtuvo grandiosos resultados.

No hay texto alternativo automático disponible.
La contienda de ciclismo nacional le sonrió a los atletas cordobeses, que fueron en busca de la gloria y obtuvieron varias medallas: Juan Pablo Serrano coronó con el oro en keirin, el segundo puesto en el kilómetro y, compartiendo equipo con Franco Victorio y Leandro Bottazo, la plata en velocidad olímpica. Botazzo, además, se quedó con la plata en el kilómetro y el tercer lugar en keirin. Diego Valenzuela, por su parte, se llevó dos bronces (en persecución y en madison, donde conformó grupo con Guillermo Brunetta) y una medalla de oro memorable en vueltas puntuables, sacándole cuatro vueltas a sus perseguidores y siendo el comentario de todo el público presente.

Con este logro, Diego Valenzuela graba nuevamente su nombre en la historia del ciclismo de nuestra provincia: en sus 48 ediciones, es el primer cordobés en conseguir un primer puesto en vueltas puntuables en un Campeonato Argentino. "Cada año que pasa, le gente me hace sentir más y más querido, que es lo que me da fuerzas para seguir adelante. Es una satisfacción que haya gente que se quede exclusivamente para verme a mí; más allá de que gane o no, brindar un espectáculo es algo que no tiene nombre", dice Diego a propósito del cariño del público.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

"Estoy conforme, contento, satisfecho porque hubo un nivel demasiado alto y, la verdad, que poder obtener los resultados que obtuve, más en un año que no fue muy bueno en lo deportivo para mí, culminarlo de esta manera es una satisfacción muy grande", cuenta Juan Pablo Serrano, que se colgó nuevamente una medalla de oro a nivel nacional.


Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todos los atletas por habernos representado de la mejor forma, levantando la bandera del deporte amateur a lo más alto.