4.10.18

Deporte Educativo: los alumnos recibieron elementos deportivos

En el marco del programa Deporte Educativo, proyecto conjunto de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Educación y la Sub-Dirección de Educación Física, el gobierno provincial entregó material deportivo a más de 90 escuelas.



Hoy por la mañana, en el Auditorio del Centro Cívico, los chicos y chicas de más de noventa escuelas recibieron un bolsón conformado por: pelotas de fútbol, de voley, de básquet, de Handball, pelotas de goma, inflador, vallas de atletismo, redes de fútbol y voley. Del acto participaron Walter Grohavac, Ministro de Educación; Jorge Cattaneo, Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba; Susana Mattos, Sub-Directora de Educación Física; dirigentes de las Federaciones, Asociaciones y Unión que comprenden el programa Deporte Educativo; y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Merardo Ligorria.



La entrega tuvo también su momento de humor, donde el actor Edmundo Ferreyra realizó intervenciones artísticas con su personaje de "El Payaso Lucky".

“Nos sentimos muy contentos por estar donde estamos. Ya van siete años desde que nació este proyecto, que hoy es un modelo a seguir a nivel nacional y es un orgullo muy grande”, dice Jorge Cattaneo, máximo dirigente de la Confederación de Deportes. “Yo invito a los jóvenes a que vean los Juegos Olímpicos que comenzarán el sábado. Es muy importante la formación en edades tempranas. Sería realmente un sueño y un gran orgullo sumar, en un futuro, deportistas surgidos de este programa y que disputen un Juego Olímpico, un Panamericano, un Sudamericano o una Selección de Córdoba”, agrega.

Hoy por hoy, el programa Programa Deporte Educativo trabaja en conjunto con 27 Federaciones, Asociaciones y Uniones, donde capacitan a los docentes en diferentes deportes y así llegan a más de noventa mil chicos en mil trescientas escuelas alrededor de la provincia. 


Walter Grohavac, Ministro de Educación, expresó en su discurso la satisfacción por el crecimiento de este proyecto, que a sólo siete años de haber empezado ya se multiplicó de manera exponencial. Además, comunicó que están trabajando para llevar a la legislatura un proyecto de ley para que Deporte Educativo sea un derecho para todos los cordobeses.


“Es un derecho para todos los niños, niñas y jóvenes de nuestra provincia conocer y tener acceso a todos los deportes. Por una cuestión de costumbre y porque tienen un mecanismo de mercado, nuestros chicos terminaban eligiendo los deportes más tradicionales porque no había demasiadas opciones. Hoy, un chico de escuela pública puede practicar vela, arquería, golf, handbal y más. Eso es un indicio de que estamos haciendo lo correcto, dice el Ministro.

Susana Mattos, Subdirectora de Educacion Física se muestra muy contenta con este presente y va por más para el futuro: “la idea es que esto exceda a la escuela y ver reflejadas cada una de las instancias en todos los clubes de la provincia. Y entender que en Córdoba el deporte es un derecho”.



Te puede interesar: 
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba nos sentimos orgullosos por los logros obtenidos y manifestamos nuestro deseo de ir por más, así como también felicitamos a las otras partes que forman y llevan adelante este gran programa que está hecho para mejorarle la vida a los jóvenes.