11.10.18

Gauchas: fin de semana cargado de actividad

La tradición gaucha vivirá un domingo de lujo, con campeonatos zonales de jineteadas para federados en Río Cuarto y Ambul.



El Festival Doma y Folclore de Jesús María está cada vez más cerca y el camino de los deportistas ya está en marcha. Este domingo 14 de octubre, los jinetes federados se darán cita en los zonales clasificatorios al Provincial, que entregará plazas a la contienda nacional.

En el predio de la Sociedad Rural Pampa de Pocho, en la intersección entre la Ruta 15 y el cruce de Ambul, se llevará a cabo un hermoso festival, donde además habrá concurso de pialadas y bandas chamameceras y de folklore en vivo. Será la 4º fecha Zonal

La disputa se dará en tres categorías: Clinas, Gurupa Sureña y Bastos con Encimera. Los jinetes montarán tropillas de Achiras, Mina Clavero y San Javier.

Por otra parte, en el marco de la Fiesta Nacional del Gaucho de Río Cuarto, tendrá lugar el 5º Zonal. El evento se llevará a cabo en el predio del Tiro Federal de la ciudad de suroeste provincial, donde contará con el color y el calor de esta importante festividad.

Te puede interesar:


Toda la actividad, por supuesto, está bajo la fiscalización de la Federación Gaucha de la Provincia de Córdoba.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a la Federación Gaucha por el gran trabajo que vienen realizando y les deseamos el mayor de los éxitos en lo que viene.