5.10.18

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se ponen en marcha: conocé a los cordobeses que nos representarán en Buenos Aires 2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán su ceremonia inaugural mañana por la tarde y luego le darán paso a la competencia formal, que comenzará el domingo. Durante 12 días, más de cuatro mil atletas darán todo para llevar su bandera a lo más alto. Entre ellos, habrá once cordobeses. 



Mañana, 6 de octubre, el icónico Obelisco de la ciudad de Buenos Aires será el punto de encuentro para que el olimpismo mundial levante el telón de su máximo evento para deportistas jóvenes. A partir de las 18 horas y con entrada totalmente gratuita, todo el público podrá disfrutar de una emotiva ceremonia que dará paso a 12 días de intensa competencia, donde cuatro mil atletas de más de doscientos países se juntarán en la capital argentina para vivir la experiencia olímpica.

 En los juegos, habrá once representantes de nuestra provincia: Ignacio Pérez Contreras, en esgrima ; Celeste D’ Arcangelo, en gimnasia rítmica; Belisario Koop, en vela; Delfina Dini, natación; Victoria Miranda, en hockey; Sofia Ramallo, en hockey; Garrone Gaspar, en hockey; Josefina Rubenacker, en hockey; Facundo Zárate, en hockey; Julián Quetglas, en rugby; Delfina Villar, en beach voley.

Resultado de imagen para buenos aires 2018Además de competidores, Córdoba aportará otros grandes valores que de desempeñarán cumpliendo diferentes funciones: Santiago Fuentes, entrenador de Hockey; Martín Berardo, entrenador de Vela; Héctor “Bochi” Sosa, entrenador de natación; Vanina Lorefice, entrenadora de gimnasia rítmica; Esteban Filipanics, árbitro asistente de rugby; Victoria Sánchez, de escalada, que irá como auxiliar deportiva; Jeremías Azaña, de Squash, que va como deportista de exhibición.


Te puede interesar:

Está todo dado para vivir una verdadera fiesta del deporte mundial. Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba les manifestamos el mayor de los orgullos y deseamos que tengan una excelente competencia.