21.10.20

Se viene el I HACKATHON Internacional Coubertiniano



El sábado 24 de octubre se realizará este primer evento del Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos (CLEC), abordando, entre otras temáticas, “La innovación de ayer y el Movimiento Olímpico de hoy”.

 

Para comenzar, te contamos: qué es un Hackathon.

La palabra “hackathon” es la combinación entre “hacker” y “marathon”.
Se usa mucho en el ámbito tecnológico y hoy pretendemos trasladarlo al ámbito deportivo.

 

Un hackathon es un espacio de trabajo colaborativo y solidario donde se reúnen grupos de personas para resolver situaciones problemáticas desde una cierta perspectiva, utilizando las herramientas y conocimientos que cada uno posee para generar una propuesta innovadora que atienda a las necesidades planteadas.

En el mundo del deporte, este próximo sábado, se reunirán equipos internacionales de 10 países latinoamericanos, analizando desde la perspectiva regional, diferentes desafíos que deberán resolver pensando en el futuro y basados tanto en la vida y obra de Pierre de Coubertin, como así también la práctica de los valores de la filosofía Olímpica.

Por lo tanto, deberán aplicar sus ideas al mundo moderno a través de tecnologías innovadoras, además de utilizar la esencia de la estrategia pedagógica del Barón, de los rituales, ceremonias y símbolos coubertinianos en la difusión del olimpismo.


Para el desarrollo de los trabajos se utilizarán diferentes puntos de análisis, relacionando el deporte con la educación, las comunicaciones, el pensamiento y, en particular, el deporte con el futuro.

Virtualmente, estos equipos internacionales convocados por el CLEC, crearán propuestas con la intención de presentar ideas, reflejar, dar contribuciones y rescatar con diferentes perspectivas los trabajos y legados construidos por Pierre de Coubertin, pero esta vez en el siglo XXI.

 

El I Hackathon Internacional organizado por el Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos nació de una propuesta de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba.

Ante la aceptación del CLEC, la Confederación de Deportes se puso en contacto con las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba para llevar adelante este evento que significó una alianza estratégica entre ambas entidades y firma de un convenio.

Este evento marcará un antecedente en el movimiento coubertiniano, que cuenta con el apoyo y promoción de los  Comités Nacionales Pierre de Coubertin de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, México y Costa Rica.

El próximo sábado a través de la plataforma zoom se realizará el evento y el público interesado podrá seguirlo a través del canal de YouTube del CLEC.

 

El evento estará marcado por diferentes momentos:

  • 12:00 a 12:30 hs. La apertura del evento, con toda la ceremonia protocolar.
  • 12:30 a 14:30 hs. Espacio de trabajo de los equipos internacionales.
  • 14:30 a 15:30 hs. Presentación de los trabajos ante el jurado.
  • 15:30 a 16:00 hs. Premiación y ceremonia de clausura del evento.


Para los periodistas y medios de prensa que desean acreditarse deberán inscribirse en el siguiente formulario: http://bit.ly/PRENSAhackathon.

 


La Confederación de Deportes los invita a presenciar este evento único en su estilo que une a Latinoamérica con el objetivo de viralizar la figura de un Pierre de Coubertin, aplicando ideas innovadoras.

 

 


 

 




Te puede interesar:




SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 Energy. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.