21.10.20

MKTCONFE: RELACIÓN DE LOS ATLETAS CON LA PRENSA


Te acercamos unos consejos con respecto a la importancia de mantener una buena relación con la prensa y otros aspectos a tener en cuenta.


Como deportistas, es importante tener en cuenta la relación con la prensa como un eje fundamental en el crecimiento deportivo. 

A la hora de brindar una entrevista, hay algunas consideraciones a tener en cuenta para que la misma sea efectiva y útil para ambas partes:

  • Ordenar los pensamientos: antes de comenzar, pensá el eje central de lo que querés transmitir en la entrevista, para que todas tus respuestas tengan coherencia entre sí y logres expresar aquello que desees de manera clara.
  • Ser detallista: cuando el periodista te haga una pregunta, intentá responder con la mayor cantidad de información posible, evitando las respuestas cortantes o monosilábicas que dificulten la conversación. Ojo, esto no quiere decir que te vayas por las ramas: escuchá con atención la pregunta y responde en base a la misma.
  • Mostrarse predispuesto/a a ampliar la información a partir de imágenes o videos que puedas aportar: recordá que brindar una entrevista puede ser de gran ayuda para darte a conocer y contar un poco más sobre tu historia y carrera deportiva. Aprovechá la oportunidad y ofrecé todo lo que puedas para enriquecer la nota o la entrevista.  
  • Si contás con algún sponsor, no olvides mencionarlo: es fundamental dentro de un contrato de sponsoreo que le des visibilidad a la marca durante la entrevista. Si es una nota, procurá agradecerle por apoyar tu carrera; si es un video, utilizá indumentaria o accesorios donde sea legible el logo de la marca.

Te acercamos este video de apoyo:

 

También lo podés encontrar en nuestro canal de YouTube.

#MKTConfe es un segmento semanal de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba para ayudar a profesionalizar la presencia de los deportistas amateur, de mediano y alto rendimiento, agregándole valor a su carrera deportiva.

 Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos. En el próximo video, te brindaremos algunos tips sobre oratoria y lenguaje corporal para que mejores tu presencia en una entrevista o nota publicitaria.


CAPÍTULOS ANTERIORES:

[7] PROPUESTAS PARA HACER PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES DE MANERA CREATIVA

[6] ¿QUÉ TENER EN CUENTA A LA HORA DE BUSCAR SPONSORS?

[5] ¿QUÉ BUSCA UNA MARCA EN UN ATLETA A LA HORA DE EVALUAR EL SPONSOREO?

[4] ÚLTIMO CAPÍTULO DE REDES SOCIALES

[3] ¿DÓNDE DEBO PUBLICAR EN INSTAGRAM?

[2] BENEFICIOS DEL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA DEPORTISTAS

[1] COMIENZA UN NUEVO CICLO PARA POTENCIAR TU CARRERA DEPORTIVA

 

SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 Energy. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.