23.11.20

ATLETISMO: SE VIENE EL ÚLTIMO EVENTO PREVIO AL PROVINCIAL

 


El día 25 de noviembre se estará llevando a cabo un nuevo Test Torneo, organizado por la Asociación Atlética Córdoba Centro. Recordemos que será la última competencia previa al comienzo del provincial de mayores.


En comunicación con Christian de Torres, Presidente de la AACC, agregaba: 

“Somos la institución que ha desarrollado más encuentros deportivos en todo el país, el resto ha llegado hasta tres, el nuestro ha sido el quinto encuentro, más dos exhibiciones a nivel nacional. Así que me parece que hemos trabajado de una forma excelente”.

El miércoles será el día para el desarrollo del torneo, lo que dificulta un poco el tener una amplia participación de atletas, pero es parte de las autorizaciones que desde la Asociación Atlética Córdoba Centro deben responder. Todavía no están habilitados los eventos de fin de semana, así que se deben amoldar a trabajar entre semana.

“Venimos con muy buenas marcas del último evento nuestro. El fin de semana, Bernardo Maldonado rompió el récord provincial de los 3.000 metros llanos, en la pista del parque olímpico de Villa Soldati, en donde se hicieron los Juegos Olímpicos de la Juventud; ganó la prueba y logró el récord provincial con 8:08 minutos así que venimos con muy buenos testeos de los deportistas”, detalló Christian de Torres, con miras al provincial de mayores que se viene.



Bernardo Maldonado, rompiendo el récord provincial.

El año atípico que vivió el mundo por la pandemia, afectó entrenamientos y calendarios deportivos de todos los atletas. Con respecto al año que viene, los entrenamientos están previstos a comenzar en el mes de enero, ya que los campeonatos nacionales se llevarán a cabo a mediados de febrero y marzo. 

“Nosotros no vamos a tener descanso y vamos a seguir trabajando arduamente aunque sea en un solo turno en la pista, pero vamos a seguir para ir mejorando y logrando las marcas, para que los atletas puedan estar en los campeonatos nacionales en sus respectivas categorías”, completó el presidente de la Asociación Atlética Córdoba Centro.

El día miércoles 25 será el último Test Torneo, con la cabeza ya puesta en el provincial de mayores, que aunque todavía no tiene fecha confirmada, se llevaría a cabo el 5 de diciembre. “Las expectativas de este torneo son para culminar un periodo, del quinto evento, que ya hemos realizado durante esta pandemia”,  finalizó Christian de Torres.




Te puede interesar:
  • MKTCONFE INSTITUCIONAL | 9 |: LA PRESENCIA EN INTERNET





¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?
Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.