20.11.20

COMITÉ OLÍMPICO: NOVEDADES SOBRE TOKIO Y SOSTENIBILIDAD EN EL DEPORTE

 

El Presidente del Comité Olímpico Internacional se encuentra en la sede de los próximos Juegos, para supervisar los protocolos sanitarios. Además, te contamos de qué se trata la Ley Yolanda.

Luego de las cuarentenas obligatorias en todo el mundo que pararon por completo la vida de los ciudadanos, las instituciones y los deportistas, comienzan a ultimarse los detalles para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En ese contexto, el Presidente del COI, Thomas Bach, viajó a la capital japonesa con el fin de supervisar los protocolos sanitarios que se están realizando para cuidar la salud de los atletas y todos los trabajadores del evento.

Los principales ejes que se tuvieron en cuenta para realizar los procedimientos fueron: viajes y accesos al país; distanciamiento físico; kit personal de protección; alimentos y bebidas; testeos y aislamiento; información y; vacunas. Desde la organización, se afirmó que se mantendrá actualizada la comunicación entre las partes involucradas en la ceremonia, para asegurar el éxito de las medidas.

Por otra parte, el COA informó sobre el programa "Olimpiadas Verdes" en la escuela pública Bartolomé Mitre de Tucumán. Así, alumnos de 4to grado concretaron diferentes propuestas cumpliendo con las “3 R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Esto se dio en el marco del impuso a la Ley Yolanda, orientada a garantizar la formación integral en desarrollo sustentable para personas que se desempeñan en la función pública. El nombre de la reglamentación surge gracias al homenaje de Yolanda Ortíz, química y la primera mujer en ocupar un cargo de Recursos Ambientales en Latinoamérica.

Para finalizar, esta semana te presentamos una mini serie producida por el Olympic Channel sobre cinco atletas transgénero que ayudados por el deporte, encontraron su verdadera identidad. ¡No te pierdas Identify!  


Fuente:


Te puede interesar: