19.11.20

¡VUELVEN LAS COMPETENCIAS DE MOTOCICLISMO!

 


Después de una larga espera por parte de todo el mundo de las dos ruedas y sus seguidores, mediante un Boletín Oficial el Ejecutivo dio a conocer la habilitación para volver a realizar competencias de motociclismo en nuestro país.

“Estamos muy contentos con el anuncio” comentaba Mario Medina, Presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo, en comunicación con la Confederación de Deportes de Córdoba. “Se presentó al Ministerio de Salud el pedido para regresar a las competencias y mediante decreto lo sacaron” agregó.

Las competencias de motociclismo son una de las últimas de las ramas del deporte motor en lograr la habilitación por parte del Gobierno Nacional para retomar la actividad oficial luego del parate por pandemia. Al respecto, Mario Medina manifestaba: “Son los mismos protocolos que tiene el automovilismo, no entendíamos por qué el automovilismo podía estar liberado y nosotros no. Lo nuestro también se hace en predios cerrados, alambrados, al aire libre. Entonces el piloto no tiene contacto”.

El Presidente de la Federación Cordobesa de Motociclismo no pierde oportunidad para agradecerles a los profesores, que siguieron entrenando durante todo el parate a los competidores por Zoom, para que los pilotos no se decaigan. De dicho entrenamiento, sobre todo en el momento más estricto de la cuarentena donde no se podía ni salir, Medina señala que trabajaron mucho en lo físico, los entrenadores de cada disciplina trabajaron mucho con la gimnasia, con realizar repeticiones. “Están muy entusiasmados los pilotos, ya con tanto entrenamiento necesitan competir” detalló Mario.

La organización de una competencia en plena pandemia, con tantos protocolos y restricciones es un antes y un después. “Ahora tenemos que estar preparados para cada vehículo que entra al predio, para desinfectarlo. Estamos preparando cada lugar en los boxes ya que tienen que estar alejados, son 2 metros pero nosotros hemos puesto cada carpa a 5 metros para que no haya equipos con equipos que puedan llegar a estar en contacto” amplió Medina sobre los protocolos que le demanda el evento.


El calendario tentativo que manejamos para comenzar es para los primeros días de diciembre” detalló Mario con respecto a las fechas que hoy se barajan para retomar la competencia oficial. Mientras tanto, están a la espera de la confirmación por parte del COE central, que trabaja en conjunto con el Gobierno de Córdoba y con la Agencia Córdoba Deportes.

“Tenemos todo listo para comenzar” son las palabras finales de Mario Medina. Por el lado de los competidores igual, después de tanto entrenamiento el volver a competir es más que importante para el deportista y su motivación. Y lo mismo para los fieles seguidores del deporte motor de dos ruedas, ansiosos, a la espera del retorno de la competencia oficial.  





Te puede interesar: