17.12.20

ATLETISMO: 100° CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES “BRAIAN TOLEDO”

 

Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre se celebrará la edición número 100 del Campeonato Nacional. Dicho evento llevará el nombre de Braian Toledo, lanzador de jabalina que falleció en febrero de este año.


El Nacional de Atletismo forma parte de los torneos en donde los deportistas pueden realizar las marcas necesarias para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio o sumar puntos de cara al ranking que también otorgará plazas.

En un trabajo en conjunto entre la CADA Confederación Argentina de Atletismo, FSA Federación Santafesina de Atletismo y ARDA Asociación Rosarina de Atletismo, además del apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte de Argentina y la Secretaría de Deporte de la provincia de Santa Fe, se llevará a cabo el primer certamen oficial desde marzo, fecha donde todas las actividades fueron suspendidas por la pandemia.

Son alrededor de 170 atletas los que dirán presente, entre ellos atletas de gran calibre como Germán Chiaraviglio, Belén Casetta, Jennifer Dahlgren, Carlos Layol, Maximiliano Díaz, Florencia Borelli, Federico Bruno, Guillermo Ruggieri, Joaquín Gómez y Juan Cano, quienes conforman el pre equipo Olímpico Tokio 2021.

Christian De Torres, presidente de la AACC Asociación Atlética Córdoba Centro, nos brindó detalles acerca de cómo será la participación cordobesa: 

“Córdoba va a asistir con 19 atletas, y nuestra Asociación va a aportar 8 deportistas. En la participación femenina tenemos a María Paz Milani, Mariam Buenaventura y Silvana Marchisio. En la masculina, a Ezequiel Bustamante, Santiago Zezular, Bernardo Maldonado, Pedro Gómez y Juan Dutari”.

En cuanto a los protocolos, De Torres, aclaró que se va “a utilizar el protocolo de la Confederación Nacional” donde sólo está permitido el ingreso a la pista, al campo, a los deportistas. Al escenario general van a poder acceder algunos entrenadores. Cada delegación contará con 2 o 3 entrenadores, teniendo en cuenta la cantidad de atletas que asistan.

“El estar encerrada, no saber por cuánto tiempo más y ver que todos los torneos se empezaban a cancelar me bajoneaba, y el entrenamiento me costaba el doble o había días donde no tenía la predisposición de entrenar. Pero el pensar que en algún momento los torneos iban a volver me motivaba a mantenerme activa y seguir entrenando bien” manifestó Mariam Buenanueva, una de las atletas de Córdoba que dirá presente en el Nacional.


Además, la joven atleta agregó “estuve entrenando muy bien, y en algunos torneos previos que se realizaron en Córdoba tuve buenos resultados así que voy al Nacional con buenas sensaciones, positiva y confiada en que voy a dar lo mejor de mí”. Con su entrenador se decidieron por la prueba del heptatlón que “es la prueba que más me gusta”.

 

Homenaje a Braian Toledo


Durante la jornada del sábado 19, una vez finalizada la premiación de las pruebas de lanzamiento de jabalina será el homenaje a Braian Toledo, atleta oriundo de Marcos Paz. Recordemos que fue finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y cinco veces campeón del Nacional de Mayores, entre otros logros. La pista Luis Brunetto del Estadio Municipal Jorge Newbery promete ser un lugar de emociones.

Recordemos que el evento será transmitido en vivo por TyC Sports el día sábado de 9 a 11 hs, y luego el domingo en diferido de 13 a 15 hs. Además se podrá seguir a través de las redes de @cada_atletismo y @ardarosario.



Desde la Confederación de Deportes de Córdoba seguiremos atentamente el desempeño de todos nuestros deportistas. ¡Éxitos para todos y todas!





Te puede interesar:



¿USAS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.