10.12.20

KARTING: VUELVE LA COMPETENCIA CON UN MINI TORNEO

 

Después del extenso parate que obligó a las competencias de kartings pausar por más de ocho meses, el sábado 19 de diciembre será la primera de las 4 fechas del mini torneo de verano. La cita será en el Kartódromo de Río Cuarto.

 

Hacía varias semanas que se venía organizando un evento para que los corredores pudieran volver a competir. Después de muchas idas y vueltas, finalmente “el 19 nos trasladamos a Río Cuarto, en vez de Colonia Caroya, con una fecha nocturna” agregó Claudio Quevedo, uno de los organizadores del evento.

“En la organización de los eventos es muy diferente todo. Hay protocolos, y nada que ver a lo que era antes. Hay un cupo de gente por karting. El tema de las entradas lo mismo, no está abierto para el público” detalló Quevedo.

Faltará el calor de los espectadores, pero la necesidad de volver a las competencias ya era grande. En marzo fue la última fecha que se hizo en Córdoba, justo unos días antes de que se decrete la cuarentena en todo el país. “Fuimos los únicos que alcanzamos a hacer una fecha, eso calmó un poco a los pilotos, pero cuando pasaron tres meses había mucha ansiedad”, ni hablar ahora que ya pasaron más de ocho meses.

El formato del mini torneo de verano contará de cuatro encuentros, a continuación, las fechas:



El entrenamiento en todo este tiempo fue solamente físico. Aquellos pilotos que corren a nivel internacional, nacional y sudamericano empezaron con entrenamiento físico, después pasaron con simuladores y finalmente, cuando se habilitó todo para las pruebas, empezaron a probar arriba del karting.

Después del año complicado que afectó seriamente a todos los deportes y sus deportistas, finalizar el 2020 con este evento es un gran envión anímico para ir retomando de a poco la normalidad. “Fue un año difícil y lo bueno es que terminamos arreglando con la gente de Río Cuarto de hacer un evento en conjunto, y que sea nocturno. De parte de las dos organizaciones, pilotos y equipos hay mucha expectativa” finalizó Claudio Quevedo.

 

PILOTO CORDOBÉS EN EUROPA

Hablamos de Francisco Soldavini, el joven piloto de La Cumbre, que está dando sus primeros pasos en el viejo continente. “Está compitiendo a nivel internacional, corre en los mundiales de kartings. Ya tiene como 3 o 4 fechas hechas en Europa, está bastante activo, ya es piloto oficial de un equipo allá” completa Quevedo. 



Seguiremos de cerca a esta joven promesa del deporte cordobés. 

La Confederación de Deportes agradece a Claudio Quevedo por su generosa disponibilidad para brindarnos siempre información sobre este deporte motor. Hacemos extensivo el agradecimiento al resto de los organizadores, pilotos, equipos y la FRADC por el esfuerzo que están realizando para volver a disfrutar de una renovada temporada  en el sur provincial.



Mirá también: 


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.