29.12.20

NATACION: COMUNICADO IMPORTANTE DE LA FCN

Lee el comunicado de la Comisión Directiva de la Federación Cordobesa de Natación. Renovación del DNU Presidencial, protocolos, competencias y piletas. Todo lo que tenes que saber al respecto.

En el día de la fecha, luego de presentaciones de protocolos originales y modificados, producto de la renovación del DNU de la Presidencia la semana anterior  y gestiones administrativas en la ACD, tenemos el visto bueno de las máximas autoridades  de los organismos oficiales, para llevar a cabo los siguientes eventos, conforme a las pautas citadas a continuación:

COMPETENCIAS EN PILETAS

KEMPES (50 metros) 7 de enero (2 jornadas) algunas categorías y 8 de Enero (2 jornadas) el resto – Federados (Prom. y Nac.)

CLUB LEONES (25 metros) 9 de Enero doble jornada (Nivel Esc y Fed. Prom de la zona)

KEMPES (50 metros) 30 de Enero doble jornada (Separadas por categorías) master y premaster federados y Aficionados.  Pre-A-B y C – tarde D en adelante (Sujeto a modificación una vez que contemos con las inscripciones definitivas)

KEMPES (25 y/o 50 metros) 13 de febrero  doble jornada (separadas por categorías) SÓLO NIVEL ESCUELA y ADAPTADA matinal pre infantil A/B, Infantil y menores – tarde cadetes en adelante (sujeto a modificación una vez que contemos con las inscripciones definitivas).

Algunas pautas Protocolares a cumplir:

1. No está permitida la presencia de público y solamente en los casos de delegaciones que cuenten con deportistas menores a 12 años, podrán designar un acompañante, además del entrenador/a.

2. En todo momento los asistentes deben tener bien colocado el tapabocas y mantener el distanciamiento social obligatorio.  Únicamente los nadadores que participen de una prueba, podrán sacarse el tapabocas estando ya en el cubo de partida que le fuera asignado.  Las delegaciones deberán estar agrupadas en un número no mayor a diez (pueden instalar gacebos)

3. No habrá zona de precompetencia y se deberán regir por los horarios, series y carriles que se les informará previamente vía online

4. No habrá posibilidad de cambios o borratinas en las inscripciones ratificadas el día 6 para el evento del 7 y 8  y del día 8 para el de Leones

5. Los vestuarios serán utilizados como tal o como sanitarios, quedando prohibido el uso de duchas.

6. Únicamente podrán ingresar los vehículos autorizados y éstos solo para entrenadores y personal auxiliar del evento (Al respecto y junto a las inscripciones, deberán informar el N° de patente y marca del vehículo del entrenador)

7. La FCN tendrá sanitizante en el ingreso al natatorio, pero pedimos que quienes concurran lleven el suyo para mayor efectividad, dado el movimiento interior que tengan los deportistas.  Asimismo deberán traer hidratación personal, por no permitirnos el uso de dispenser.

8. Para la utilización del bar con que cuenta el estadio, los deportistas deberán vestir bermudas o short y tener cubierto su torso, dado que son días laborales y hay personas ajenas al evento.

9. Los nadadores deberán tener su Licencia 2021 actualizada  SIN EXCEPCIÓN.  Para las entidades de Córdoba Capital que participarán de esta primera parte, se les informa que podrán presentar las planillas EMMAC y aranceles, los días miércoles previos al evento (de 17 a 19.30) en la Subsede Kempes. Las entidades del Interior podrán hacerlo el día del evento.  Los valores son los siguientes: Licencias nuevas o no renovadas en el 2020 nacionales: $ 3.600 más $400 de seguro, total $ 4.000 y promocionales: $ 2.600 más $400 de Seguro, total $ 3.000.  En cuanto a las licencias renovadas en el 2020 nacionales: $ 2.400 más $400 de seguro, total $ 2.800 y promocionales: $ 2.000 más $400 de seguro, total $ 2.400.   Los nadadores Master que renovaron Licencias en el 2020 solo pagarán el Seguro anual obligatorio 2021 de $ 400, pero deberán presentar fichas y EMMAC

10. Para el evento de Leones del día sábado 9 de enero, las exigencias son las mismas en cuanto a la prohibición de público, pero no hay separación por categorías en las 2 jornadas y que en el monto de inscripción, ya estará incluido el almuerzo de cada deportista y del entrenador si así éste lo solicita (solo comida). 

COMPETENCIAS EN AGUAS ABIERTAS

  • ALMAFUERTE (Piedras Moras) 16 de Enero 
  • VILLA DOLORES (Boca de Río) 06 de Febrero
  • VILLA RUMIPAL (Embalse de Río 3°) 20 de  febrero

Las 3 pruebas se harán por turnos cada 40 minutos y en baterías de 50 deportistas, los cuales participarán  en olas de 6 u 8 por categorías y niveles.

Las largadas serán en un punto y las llegadas en otro distinto.

Serán pruebas costeras para evitar embarcaciones  y con menores distancias a las habituales.

No habrá podios de premiación y éstas se harán por categorías a los 15 minutos de terminada cada una de las baterías.

El público asistente deberá ajustarse al protocolo de playas y balnearios y solo podrá estar apoyando desde la costa durante el recorrido de los deportistas, pero NUNCA donde este llegue, para evitar conglomeraciones o excesiva circulación de personas.

PEDIMOS LA MAYOR COLABORACIÓN EN EL ACATAMIENTO DE ESTAS DISPOSICIONES, QUE OBEDECEN A PROTOCOLOS APROBADOS POR EL COE Y QUE CUALQUIER ALTERACIÓN O VIOLACIÓN A LOS DEBERES QUE SE PROVOQUE, LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, POLICÍA O SEGURIDAD NÁUTICA, TIENEN LA POTESTAD A CLAUSURAR EL EVENTO.

COMISIÓN DIRECTIVA FCN

También te puede interesar: