6.1.21

EL COMITÉ PIERRE DE COUBERTIN ARGENTINA REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO

 

A raíz del comienzo de un nuevo ciclo, la entidad decidió exponer su nueva estructura y los futuros proyectos.

El 5 de enero a las 21 horas, mediante Zoom, el Comité Pierre de Coubertin Argentina reunió a todos los miembros, colaboradores y autoridades para exponer una nueva estructura administrativa.

Asimismo, la institución planea llevar adelante un proceso de actualización y nuevas acciones para acercar los ideales del olimpismo a la sociedad en su conjunto. También, pretende que las nuevas generaciones conozcan la obra del creador de los Juegos Olímpicos modernos, pero de formas dinámicas.

El evento contó con la presencia de Alberto Moro, quien fue, entre otras cosas, atleta, profesor y escritor. Actualmente se desempeña como kinesiólogo y es el fundador del Museo del Deporte “Pierre de Coubertin” ubicado en La Falda.

A sus 90 años, está más activo que nunca y sigue promoviendo una vida fundada en valores deportivos. Por ello, fue nombrado Miembro Honorífico y se difundirá exhaustivamente su trabajo como educador.

Los temas más tratados en la reunión tuvieron que ver con un primer acercamiento entre los miembros y los distintos sectores a desarrollar, puntapiés para comenzar a trabajar ideas, el establecimiento de una relación colaborativa, etc.

De esa manera, la conducción seguirá a cargo del presidente de la institución Daniel de la Cueva, acompañado en  la vicepresidencia por Jorge Cattaneo, quien actualmente se desempeña como presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y conoce, desde hace muchos años, el círculo deportivo.

Sumado a ellos, académicos, investigadores, profesionales de diversas áreas y comunicadores, conformarán un grupo que cooperará para lograr los objetivos propuestos.

Por otra parte, debido a la celebración del 158° aniversario de nacimiento de Pierre de Coubertin, el Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos está llevando adelante una serie de publicaciones en su página de Facebook. Finalmente, las mismas tienen como meta acercar su imagen y contar algunos datos trascendentes de su vida.



Te puede interesar: