3.2.21

LA IMPORTANCIA DE NUTRIR EL SEMILLERO DE LAS FEDERACIONES

En palabras del reconocido conductor y productor de CrossWorld, el motociclismo, como otras instituciones, debe comprender y velar por la profesionalización de los más chicos.

Luis Astray es conductor del ciclo CrossWorld, programa televisivo que comenzó a emitirse en el año 1999 en la localidad de Mendoza. Desde ese momento, su equipo conformado por Graciela Pérez Puel, Claudio Durán, Jorge Píccolo y muchos más, pusieron la mira en las categorías mini de motociclismo.

“Esto nació naturalmente ya que observamos que el niño estaba en los campeonatos y eran un relleno. Eso no estaba bien porque no le dábamos la importancia que tiene el deporte. Se nos ocurrió empezar a hacer algunas carreras de niños y allá por el 2001”, explicó el entrevistado.

En esa línea, el productor hizo énfasis en la relevancia que tiene la profesionalización del deporte, no en un sentido económico, sino en cuestiones que conciernen a lo físico, mental y a la relación con los demás.

En ese punto, el rol de los padres y la comunicación familiar, es fundamental para que los niños puedan continuar desarrollándose en motociclismo o en la vida general.

“Cuando un piloto de minicross va a correr, lo acompañan todos. El viaje es en familia y es ahí cuando se construye un hogar. Esto forma parte de la construcción de un hogar. Y teniendo al deporte como uno de los faros de la familia, es importantísimo el apoyo a estos niños”.

Además, Luis destacó que todos los deportes son un gran sostén para que los jóvenes no estén en las calles o utilicen su tiempo libre en costumbres nocivas. Por ello, las instituciones deben prestar atención y tener conciencia de lo transcendental que pueden ser en la vida de esos chicos.

Desde su punto de vista, las Federaciones sobre todo, son quienes deben bregar por el semillero:

“El mini cross tiene que ser muy cuidado y hay que darle la importancia que realmente tiene. Creo que este es un momento en que los papás y las instituciones están comenzando a darle la importancia y el lugar que se merece, ya dejó de ser el relleno de las carreras”.

Los dichos de Luis Astray abren debate sobre un tema muy relevante: los niños. Por eso, las entidades deportivas debemos poner nuestro foco en nutrir a los próximos atletas que en definitiva, son el futuro cercano y nos van a representar ante el mundo.


Te puede interesar: