25.3.21

TOKIO 2020: COMENZÓ EL RELEVO DE LA ANTORCHA OLÍMPICA

 


Inició hoy en Fukushima su recorrido de 121 días, por los 47 departamentos de Japón previos a Tokio.

La ceremonia del evento, se llevó a cabo en las instalaciones del entrenamiento J-Village, con público reducido y todos los cuidados necesarios acorde a la situación sanitaria. Allí se encendió la antorcha de oro rosa, con forma de flor de cerezo en la punta.

La llama fue portada por las integrantes de la selección femenina de futbol. Azusa Iwashimizu acompañada de otras integrantes de las Nadeshiko, selección campeona mundial 2011, fue quien prendió la antorcha desde la llama olímpica que permaneció preservada un año en Japón.

El presidente de Tokio 2020, Hashimoto Seiko, se sintió profundamente conmovido por el Relevo de la Antorcha Olímpica y el hecho conmovedor de que coincide con el décimo aniversario del Gran Terremoto del Este de Japón.

La antorcha en su recorrido, será transportada durante 121 días en manos de 10.000 corredores a través de las 47 prefecturas del país. Finalizando con el encendido del pebetero en el estadio olímpico de Tokio el 23 de julio.


La Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba comprometida con los valores del olimpismo, celebra con mucha alegría la apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020




Te puede interesar:

  • ¡NUEVA COMPETENCIA DE CICLISMO!

  • RUGBY: SE PRESENTÓ LA COMISIÓN DE EQUIDAD DE GÉNERO Y ERRADICACIÓN DE LAS DISTINTAS VIOLENCIAS EN ESPACIOS DEPORTIVOS

  • EUGENIA GONZÁLEZ EN #YOPUEDO