23.4.21

SE VIENE EL 1º TERRÓN AMATEUR

El club tendrá su primera competencia de máximo nivel el próximo fin de semana y también será sede del “Torneo Final del Ranking Argentino de Jugadores Aficionados”. En esta nota, te contamos los detalles de un campo imponente.

El Terrón Golf Club es un desarrollo de las familias Tagle y Meglioli que, desde hace décadas, están relacionadas al mundo del golf. El actual presidente es Germán Tagle, deportista aficionado ganador de múltiples competencias de la disciplina. 

Como se destaca en su página web, la cancha está creada por el reconocido golfista norteamericano Tom Weiskopf y la experiencia se complementa con un restaurante de primera línea.

Javier Machmar, integrante de la comisión de torneos, brindó detalles sobre el 1° Terrón Amateur que se realizará del 30 de abril al 2 de mayo:

“Queremos un muy lindo torneo tomando todos los protocolos correspondientes a la situación sanitaria. La Federación de Golf de la Provincia de Córdoba se ha portado excelente con nosotros, nos brindó todo su apoyo, al igual que la Asociación Argentina de Golf. Esperamos tener un evento de primer nivel con, más o menos, 100 jugadores”.

La intención es que los participantes “respiren competitividad” y sientan la dificultad de este campo inaugurado en 2019. Las inscripciones cierran el lunes 26 de abril y podés realizarlas a través de los siguientes números telefónicos (03543) 434516 / (351) 6643648 o email: torneos@elterrongolfclub.com.

Las actividades comenzarán el jueves 29 con las acreditaciones y la ronda de práctica. El viernes y sábado, los golfistas jugarán la clasificación a 36 hoyos y el domingo, los últimos 18. Finalizada la ronda, se realizará la premiación con trofeos particulares y siempre teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

A continuación, te mostramos el lugar desde adentro:

“Estamos preparando la cancha para que sea competitiva, para que a los jugadores no les resulte muy sencilla, que los desafíe constantemente. Queremos poner a prueba a los mejores y a nuestro campo. La tecnología con la que se construyó la cancha es de vanguardia, con normas de Estados Unidos y un club house imponente”, destacó Javier.

Además de todos los beneficios mencionados, el Terrón tiene una academia que busca formar deportistas desde edades tempranas y garantizarles permanentes competencias para medir su progreso.

Es importante destacar, que luego de la apertura, el club debió cerrar sus puertas por la pandemia y eso retrasó un poco los proyectos. Sin embargo, hoy están trabajando más que nunca para dar a conocer este cautivador espacio.

“Una de las principales metas era poder desarrollar nuestro primer Terrón Amateur y crecer en la difusión. Esperamos que todos los golfistas puedan venir a conocernos y probar la única cancha en Latinoamérica de estas características”, finalizó el entrevistado.

Desde la Confederación de Deportes agradecemos la entrevista con Javier Machmar y auguramos un gran éxito para el club. 

Te puede interesar: