31.5.21

"EL ROL DE LA MUJER EN EL MUNDO DEL ARBITRAJE”

En el encuentro organizado por la CAD, FAMUD y Pan American Silver de esta semana, cinco mujeres expondrán su punto de vista e historia.

Como todos los miércoles a partir de las 19 hs, la periodista Ayelén Pujol será la moderadora de los eventos realizados por zoom. Esta semana, la temática central será “El rol de la mujer en el mundo del arbitraje” y para inscribirte, hacé clic aquí.

Invitadas:

  • Romina Arroyo (@romi_arroyosalta): árbitra internacional pionera de la Asociación Mundial de Boxeo (@wbaboxingoffical) y Lic. En Comunicación Social.
  • Romina Morales (@romimoralesibarra): árbitra FIBA (@fiba) y representante de COARSFE (@coarsfe).
  • Brenda Camacho (@natugherardi): primera referee originaria de rugby (@unionderugbydeformosa) y árbitra de la UAR- SAR (Sudamérica Rugby) (@unionargentina - @sudamericarugby).
  • María Inés Paolantoni (@minespaolantoni): árbitra internacional de handball representante en los Próximos JJOO Tokio 2020.
  • Estefanía Pinto (@fanitapinto) árbitra futsal / Fútbol AFA-Conmebol-FIFA. Primera en arbitrar una Eliminatoria Masculina de Futsal.

Es importante recordar que, estos conversatorios se dan en el marco del programa LiderAR Mujer en el Deporte, que busca “brindar herramientas para garantizar la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres en todos los ámbitos y a todos los niveles de la comunidad deportiva”.

Desde la Confederación de Deportes, continuaremos informando sobre las actividades que pretenden la equidad de género. 

Te puede interesar:

  • ARIEL ATAMAÑUK: “QUISE BUSCAR UNA DISCIPLINA QUE DEPENDA DE MÍ”