22.9.20

MOTOCICLISMO: “ESTAMOS TRABAJANDO BIEN Y ACOSTUMBRÁNDONOS A LA PANDEMIA”

 

El presidente de la Federación, Mario Medina, hizo referencia a la actualidad deportiva. Además, el Campeón Provincial de Enduro, Tomás Gómez, habló de la metodología de entrenamiento.

Desde el comienzo de la cuarentena, la Federación Cordobesa de Motociclismo intentó seguir en actividad a través de las comunicaciones virtuales. Las herramientas digitales fueron utilizadas para mantener el contacto con la Comisión Directiva y con los profesores de las diversas disciplinas que debían entrenar a los pilotos.

El presidente de la entidad, Mario Medina, mencionó que todos los integrantes del equipo trabajaron en forma mancomunada para preparar físicamente a los deportistas. Asimismo, confeccionaron un protocolo de actividad que fue aprobado por el COE y desde hace algunos meses, están desarrollando sus entrenamientos de manera “casi” normal: 

En pista está cada piloto con su barbijo, ninguno se presta nada con otro, cada uno tiene su casco, sus herramientas, su ropa, su moto. Va con un acompañante al circuito y, siempre manteniendo la distancia, van saliendo a la pista cada 5 o 10 segundos”.

De esta manera, el entrevistado continuó explicando que, una vez finalizada la actividad, cada alumno tiene un determinado tiempo para retirarse y dar lugar al siguiente grupo de 30 integrantes. Además, los profesores van acomodándolos para mantener los cuidados sanitarios y cada circuito tiene su propia metodología de ingreso y salida con limpieza de vehículos.

Con una percepción positiva del contexto, Medina dijo: “Están trabajando bien, estamos acostumbrándonos a la pandemia y estamos viendo que hay que seguirlo y ayudarnos entre todos”. En esa línea, expresó su deseo de que el Comité Operativo de Emergencia apruebe las competencias para volver a sentir la adrenalina en la pista.

“Estamos tratando de ver los procedimientos a realizar para el momento en que se puedan abrir las competiciones, viendo cómo accionar las competencias, si hacerlas un día para evitar el alojamiento y cuidarnos entre todos”, explicó el presidente.

En esta línea, el Campeón Provincial de Enduro 2019, Tomás Gómez, hizo referencia a su forma de entrenamiento: 

“Yo corro solo, trato de ir siempre con barbijo a la pista, cumpliendo el protocolo desde que salgo de mi casa y no interactuar con nadie en el campo de entrenamiento”.

Con respecto a sus actividades durante el tiempo de aislamiento, el corredor comentó que siguió entrenando físicamente para no perder el ritmo y demostró su gran alegría por volver a subirse a la moto, pese a no competir.

“Estoy muy feliz de andar en moto, pero necesito las competencias. Este año tenía previsto correr todo el provincial de enduro, todo el nacional y alguna que otra fecha más, pero tendremos que esperar hasta el próximo ciclo. Ahora voy a enfocarme en entrenar, mantenerme y mejorar”, cerró Gómez.

La Confederación de Deportes da las gracias por esta entrevista a la Federación Cordobesa de Motociclismo y al piloto Tomás Gómez. ¡Esperamos volver a verlos pronto en las competencias!





Mirá también: