26.11.20

LUCHA: EL ÚNICO DEPORTE CORDOBÉS CLASIFICADO A LOS JUEGOS DE TOKIO

 

Las eliminatorias se realizaron del 13 al 15 de marzo en Canadá, por eso Agustín Destribats ya se prepara para dar lo mejor en las presentaciones del año próximo. Además, el presidente de la Asociación, Leonardo Torres, hizo referencia a los apoyos económicos.


El atleta Agustín Destribats comenzó su carrera deportiva en 2008 cuando, gracias a un vecino, conoció el nuevo club de su barrio y pudo entrenar con el profesor Leonardo Torres.

La lucha es la única disciplina cordobesa que está oficialmente clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que las competencias eliminatorias se llevaron a cabo en Canadá unos días antes de que comience la cuarentena obligatoria.

De esa forma, Destribats mencionó que la posibilidad de participación en la competencia mundial fue un trabajo que implicó muchos años: 

“Queríamos estar en los Juegos, pero para eso debíamos empezar con mucha anticipación e irme superando año tras año”.

Asimismo, expresó que se siente muy confiado y preparado para afrontar el reto de representar a la provincia en el exterior. Fiel a sus valores olímpicos, el entrevistado hizo énfasis en sus deseos de dar lo mejor, pero sin sentir la presión u obligación de ganar a cualquier precio.

“Llegar hasta ahí es un logro grandísimo y si hago todo bien, voy a conseguir una medalla. Pero no me sentiría disconforme si eso no pasa”, dijo Agustín.

En ese contexto, destacó el apoyo del ENARD, institución que paga muchos de sus viajes y brinda becas deportivas. También reconoció el acompañamiento de la Secretaría de la nación, la Agencia Córdoba Deportes, la Federación Argentina y la Asociación de Córdoba, pero siempre contemplando sus esfuerzos personales para mantenerse activo y cumplir sus sueños.

En esa línea, el presidente de la Asociación de Luchas Occidentales, Leonardo Torres demostró su alegría por el logro del atleta que después de 24 años, puso al género masculino nuevamente en  los Juegos Olímpicos, y explicó que institucionalmente, aportan capacitaciones gratuitas para el desarrollo integral de los deportistas.

“Somos una entidad sin recursos económicos, cobramos lo mínimo e indispensable para subsistir y lo que conseguimos lo volcamos a la difusión gratuita del deporte”, remarcó el técnico.

A la espera del repechaje que se va a realizar en abril de 2021, la Asociación está enfocándose en el entrenamiento de dos chicas y un varón más, para poder clasificar en representación nacional.

Con respecto a la actividad deportiva y competitiva, Torres comentó que, al ser un entrenamiento de contacto, no está habilitado y por ello, deben buscar alternativas para adecuar a los atletas olímpicos que se encuentran en desventaja.

Finalmente, el dirigente y profesor hizo extensivo el agradecimiento a las instituciones que apoyan a los deportistas.

La Confederación de Deportes agradece la entrevista a Agustín Destribats y Leonardo Torres. Como institución, celebramos la representación deportiva ante el mundo.


Te puede interesar:




¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.