2.12.20

CICLISMO: “ESTÁ COMPROBADO QUE NO SE CONTAGIA EN UN PELOTÓN”

 


Después de una larga espera vuelven las competencias de ciclismo a la provincia de Córdoba. Será el sábado 12 de diciembre, a las 9 hs en el circuito Estadio Mario Alberto Kempes. Podrán participar todas las categorías hasta Máster D inclusive.

 

Para que nos brinde todos los detalles de este retorno a las competencias, hablamos con Luis Rojo, secretario de la Federación Ciclista Cordobesa, quien comenta que hace casi dos meses presentaron el protocolo, mismo que ya se aprobó en San Juan, Buenos Aires y La Rioja, ahora llegó el turno de Córdoba y “estamos muy felices de volver a las competencias en esta nueva normalidad”.

“Comúnmente el ciclismo es una disciplina que está destinada para toda la familia. Se realiza en un predio, donde hay carpas que le dan color y folclore al deporte. Hoy por cuestiones protocolares no se van a poder llevar a cabo. Solamente podrán estar presentes deportistas federados y un acompañante nomás comentó Rojo, al ser consultado sobre los principales cambios al organizar competencias en tiempos de pandemia.

Recordemos que la práctica deportiva del ciclismo está habilitada desde el mes de mayo, entonces después de tantos meses de entrenamiento el volver a competir es importante para los ciclistas. “Cuando salen a rodar lo hacen a 25-30 km por hora, en las competencias pueden alcanzar 46-48 km por hora de promedio, así que hay una diferencia enorme entre lo que sería lo deportivo y los entrenamientos” completó Luis Rojo.

 


Luis Rojo, secretario de la
Federación Ciclista Cordobesa.

 

La situación de pandemia, y los posibles contagios son un tema a tener en cuenta a la hora de la organización de estas competencias. En grandes eventos como "Giro de Italia", "Vuelta a España" o el "Tour de Francia" quedó demostrado que “los ciclistas no se contagian en carrera, sino en lo que sería la cuestión social”. Por lo que se ajustará protocolarmente esas situaciones, desde el uso correcto del barbijo, tomar la temperatura, alcohol en gel para todos, y por supuesto, el distanciamiento. “En una de las tres grandes vueltas, como el Tour de Francia, detectaron un Covid en uno de los días de descanso, retiraron al ciclista y no hubo un contagio masivo” detalló Rojo.

“Agradecemos tanto a la Agencia Córdoba Deportes, como a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, por el apoyo y la contención que nos brindaron durante toda la cuarentena” finalizó el secretario de la Federación Ciclista Cordobesa. 

Período donde se brindaron charlas informativas, zoom mediante, para estar en contacto con las demás federaciones y conocer las problemáticas de cada uno de los deportes.

Semanas distintas se vienen para todo el mundo del ciclismo, la motivación y el entrenamiento tendrán el plus de saber que, el sábado 12 en la pista del Kempes ¡vuelven las competencias!



Te puede interesar:


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.



2 comments :

Las competencias o encuentros deportivos, aún no están autorizadas con público.
Únicamente pueden estar presente los deportistas con uno o dos acompañantes según la autorización de los protocolos de cada deporte y el recurso humano técnico de la organización para que el evento se lleve a cabo.