10.12.20

CONFECULTURA: MILLION DOLLAR BABY


Junto a Leonela y Dayana Sánchez, las premiadas hermanas boxeadoras cordobesas, hablamos sobre esta película de Clint Eastwod estrenada en el 2005.


En esta ocasión, somos conscientes que no traemos una novedad, esta película no es nueva y tiene un final triste. Pero la idea no es hacerlos llorar, sino repensar el vínculo del deportista con su entrenador y resaltar la magia que el boxeo tiene. Aspectos que las hermanas Sánchez como profesionales en su deporte conocen.

El boxeo es un deporte que tiene mucha expresividad. Desde el ritual del inicio, el subir al ring, la presentación de cada esquina, el espectáculo que implica, hasta el momento de usar los guantes. Todo comunica y los espectadores sienten cada momento, viven cada golpe, cada sangre que cae. Sobre eso Dayana comenta: cada uno lo vive a su manera, para mí, te genera algo que no lo podés explicar. Cuando bajo del ring, son muy pocas las peleas que recuerdo. ¿Viste cuando te levantas de un sueño y no te acordás nada? Bueno me pasa tal cual con una pelea, entonces trato de disfrutar ese momento porque es único”.


Dayana Sánchez

Este deporte, no solo implica una agilidad física “el corazón es lo primero porque es lo que te da la fuerza para salir y pelear, las ganas la vas a tener, pero también necesitas ser más inteligente que tu rival y eso se trabaja en el gimnasio, es pensar y hacer” comenta Dayana.

En la película el personaje principal Magui, se presenta ante situaciones que ponen a prueba su voluntad, como el ser mujer y “mayor” porque se le dice que tener 31 años, ya no es una edad adecuada para dedicarse profesionalmente y tras cansancio consigue su entrenador: “eso no me gustó de la película, el entrenador la termina aceptando por cansancio no por querer ayudar, ella se sacrifica mucho por él y no es así” comenta Leonela.


Leonela Sánchez

Por su parte Dayana, cuando informó su deseo de dedicarse al boxeo, fue su padre a quien tuvo en contra porque se preocupaba por ella, pero al igual que la película, logró su cometido y pudo dedicarse al deporte que la apasiona.

Si hay algo que esta película manifiesta, es la importancia del vínculo que se genera entre entrenador y boxeadora, en relación a esto Dayana y Leonela, hace 10 años trabajan con sus dos técnicos y su preparador físico, con los cuales tienen una relación muy linda, ya que resaltan que en definitiva como el gimnasio es su segunda casa, ellos son parte de su familia y las aconsejan dentro y fuera del ring.

Las hermanas Sánchez, llevan el boxeo en la sangre y el apoyo que se dan inspiran, Leonela comentó que le tocó vivir una situación de muchos nervios antes de una competencia y Dayana, la acompañó antes y después con palabras de aliento “cuando llegué al hotel, mi hermana me dijo que había hecho una buena pelea, que estaba orgullosa de mí y que había sido un placer verme pelear, ese momento fue algo muy gratificante”.

En definitiva, más allá de las complicaciones, el personaje principal de la película, frente a toda adversidad que surge, logra su sueño, algo de lo que Dayana y Leonela saben. Sobre esto, alientan a más mujeres a sumarse a la disciplina, a cumplir sus metas y que vivan la magia que el boxeo genera en ellas. 

La Confederación de Deportes agradece a Leonela y Dayana Sánchez, los comentarios y experiencias compartidas en este espacio de #Confecultura, que todos los jueves te ofrece una nueva propuesta para disfrutar. 

Hoy de la mano de dos grandes deportistas de nuestra provincia.




Te puede interesar:


¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.