16.7.19

[Juegos Panamericanos] Béisbol: Los Gauchos viajan con su sueño a Lima

A partir del 26 de julio, en Lima, se llevará a cabo una nueva edición de los Juegos Panamericanos. Los Gauchos, el seleccionado argentino de béisbol, será uno de los grandes animadores de su disciplina.
                   

El béisbol argentino está en un momento inmejorable. A fines del mes corriente, tendrá la chance de disputar, por primera vez obteniendo la clasificación por mérito propio, los Juegos Panamericanos.

La gesta histórica del deporte en nuestro país consiguió el pase a la competencia continental a principios del año pasado, cuando se consagró campeón del Sudamericano.

Córdoba, específicamente, también está en un momento excepcional. Ya consolidado en la Liga Argentina, con equipos pujantes y protagonistas, nuestra provincia le aporta muchos jugadores a este seleccionado nacional: Agustín TisseraAgustín TancoFederico TancoMiguel García,Eduardo Zurbriggen, Federico Robles y Rodrigo Bruera. Además, uno de los coachs, Eduardo Capdevilla.


Los Gauchos ya saben quiénes serán sus rivales de primera ronda: Canadá, Cuba y Colombia. Saben que los dos primeros son los más fuertes, países con una gran tradición de béisbol y con jugadores que supieron escribir la historia grande de este deporte. Colombia, además, será el rival a vencer, ya que de terminar por encima de ellos y de Guatemala en la tabla, Argentina tendrá la posibilidad de disputar el Preolímpico y buscar su lugar para Tokio 2020.

"Un gran orgullo. Es la primera vez que vamos por mérito propio. Integrar nuevamente un plantel argentino siempre es hermoso", dice Agustín Tissera, infielder cordobés de Los Gauchos, cuando se le pregunta por ponerse la ropa de nuestro país para jugar estos Panamericanos.

Los preseleccionados cordobeses entrenan todos juntos en la capital provincial, realizando los trabajos a cargo de Eduardo Capdevilla. Los otros componentes del plantel, provenientes de Salta y Buenos Aires, se entrenan en sus respectivos lugares con otros profesionales.

De un año a esta parte, además de entrenamientos conjuntos, el plantel tuvo importantes giras, con destinos como Estados Unidos y República Dominicana, buscando potenciar las virtudes del equipo.

Los miembros del plantel, en medio de la fructífera gira por Arizona.
"A partir del momento que ganamos el Sudamericano de Buenos Aires, que nos clasificó a Lima, no hemos parado de entrenar, campeonatos, giras. Realmente, estamos con expectativas de obtener una medalla", nos cuenta Eduardo, en contacto con este medio. A la hora de soñar, no se achica: "el anhelo máximo es salir campeones y clasificar a las olimpíadas"

El debut está a la vuelta de la esquina. Argentina disputará su primer partido ante Colombia el miércoles 30 de julio en el flamante campo de béisbol con el que contarán estos juegos de Perú.

Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba les deseamos a todos los atletas el mayor de los éxitos en estos juegos que se vienen. Les manifestamos nuestro profundo orgullo y certeza de que nos representarán de la mejor manera.


También te puede interesar: