2.11.20

MMA y Kick Boxing: “Perdimos entre un 60% y 70% de deportistas”


Hablamos con Hugo Suárez, presidente de la Federación Cordobesa de Artes Marciales Mixtas y Kick Boxing, quien nos dio detalles sobre el entrenamiento en tiempos de distanciamiento social, el evento que están organizando y cómo los perjudicó la cuarentena.


“Nosotros en el gimnasio teníamos 300 chicos entrenando, hoy no llegamos a 40”, detalló el presidente de la Federación.

La pandemia del Covid 19, con la cuarentena y posterior etapa de distanciamiento social, trajo complicaciones para muchos rubros y las artes marciales mixtas no fueron la excepción. Piden poder volver a entrenar de forma normal, y esperan la habilitación para realizar un evento el 15 de noviembre.

Hugo Suárez dialogó con la Confederación de Deportes y brindó detalles sobre el nuevo entrenamiento en tiempos de pandemia. “El entrenamiento normal, que tenemos hoy con los protocolos no tiene comparación. Es muy aburrido. Los chicos me preguntan: ¿cuándo vamos a guantear? Pero no se puede todavía. Como profe, me duele mucho ver a los chicos así de desmotivados”, completó.

Es muy importante que el deportista esté incentivado, y sobre ese aspecto Suárez indicó:

“La motivación para ellos es competir, porque es un deporte de competencia. Y en los entrenamientos hoy, por los protocolos, solamente se hace parte técnica”.

“Son muchos los competidores que están pasando por un daño psicológico. Porque estaban en su mejor momento, por ir a pelear a Brasil, a Europa y de repente todo ese sueño se les vino abajo y no pueden ni entrenar de forma normal”, explicó.


Hugo Suárez. Presidente.
Federación Cordobesa de AMM y Kick Boxing.


Con respecto al evento que están organizando para el 15 de noviembre Suárez comentó: “Lo que a nosotros nos interesa es poder hacer un evento aunque sea para rescatar un poco a los chicos que es impresionante lo mal que están. Tengo competidores que normalmente pesan 70 kg, pelean en ese peso, y hoy están en 95 kg”, remarcó.

“El torneo sería amateur, sólo de la provincia de Córdoba, en donde vamos a sacar a los campeones la misma noche y con premios. Con el protocolo que tenemos no tendría que haber problema porque es un evento sin público y todos los luchadores van a tener que presentar un hisopado negativo. La idea es que puedan competir y sentirse activos de vuelta, les hace falta a los chicos. El evento se transmitiría por streaming”, completó.

Por último, sentenció: “Van a permitir que jueguen al fútbol, entonces lo que pedimos es que la gente de Córdoba pueda entrenar de forma normal, y podamos competir entre nosotros, a nivel provincial. Presentaríamos protocolos y todo lo necesario, no queremos trabajar por fuera de la ley”.





Te puede interesar:




SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: 

Instagram y Facebook
 
¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 


V12 DRINK. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.