3.12.20

Carolina Maldonado: con mucho equilibrio y pedaleando hacia adelante

En el marco de la doble carrera: deportiva y académica. La ciclista de montaña oriunda de Colonia Caroya, nos cuenta sobre su intensa rutina diaria y cómo combina los entrenamientos, el estudio y el trabajo.


Carolina Maldonado tiene 35 años, está cursando la carrera de Contador Público y practica un deporte de riesgo que se realiza en circuitos naturales, generalmente, a través de bosques por caminos angostos con cuestas empinadas y descensos muy rápidos.

Esta múltiple campeona a nivel nacional e internacional nos demuestra que sigue en los grandes desafíos. Como consecuencia del reconocimiento por sus logros, la Confederación de Deportes la propuso para acceder a una beca de estudio en la Universidad Siglo 21, a través del convenio que mantienen ambas instituciones.

Muy feliz del alcance de sus metas en el año 2019 luego de la entrega del Escudo Oro Blanco de la Confederación al Mérito Deportivo, y con lágrimas en los ojos nos decía:

“Fue cumplir un sueño el hecho de correr en un mundial y haberlo ganado, muy agradecida a la Confederación de Deportes”. “A todos los deportistas, sepan que los sueños se cumplen”.

Es por esto que nos reunimos virtualmente con ella para hablar sobre sus prioridades y diferentes actividades en esta etapa de su vida. En relación a la carrera que hoy puede cursar gracias al esfuerzo.

-      ¿Entre el ciclismo y la carrera has encontrado un equilibrio?

-       Sí. Las carreras programadas para este año fueron pospuestas, pero aún estamos entrenando solo los fines de semana por la pandemia, pero con muchas esperanzas. Además del hecho que estoy  estudiando por la noche y comencé a trabajar, se puede tener un equilibrio, y se puede lograr el éxito en el deporte con esfuerzo y perseverancia.

-      ¿Qué planes tenés para tu disciplina y para cuando egreses de la carrera?

-       Estoy de cara al nuevo desafío del Campeonato Mundial XCM en Italia. Y con la carrera la idea es poder tener mi propio estudio contable. Ambas carreras me llenan de satisfacción y alegría, más allá del gran esfuerzo que implica.

-      ¿Cómo es un día en tu vida desde que comenzaste la carrera de manera paralela con el ciclismo?

-       Me divido entre el trabajo por la mañana, llego voy a entrenar, termino y vuelvo a trabajar. Más las cosas diarias, cotidianas, y estudiar en la facultad. Son días intensos pero que llevan gran parte de mi energía y felicidad.

-      ¿Cómo te ves de aquí a 10 años?

-       Primero sería poder continuar en este tipo de competencias, poder seguir corriendo, disfrutar de la bici, recibirme. Priorizar la carrera. Seguir pedaleando, al fin y al cabo la vida se trata de eso, de ir hacia adelante. Cumplir sueños... A todos los deportistas: ¡vamos por más! 


La Confederación de Deportes agradece a Carolina Maldonado sus experiencias compartidas en el campo deportivo y académico, y valoramos el esfuerzo que está realizando para construir un futuro sólido.


Alentamos a que más deportistas se profesionalicen, aunque sea a pasos lentos. Sabemos de las exigencias que requieren el mediano y alto rendimiento, en cuanto a la dedicación deportiva, pero también sabemos que es posible cuando existen ganas y decisión.

 



Te puede interesar:



¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 

Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.