14.1.21

BILLAR: “LA ÚNICA PROVINCIA QUE ESTÁ HACIENDO TORNEOS ES CÓRDOBA”

 

El calendario de competencias de billar en Córdoba está más que ocupado. En diciembre se comenzaron a realizar los primeros torneos, y el 2021 arrancó también a pura competencia.


Este sábado 16 de enero, en el Club Arte Nativo de Bell Ville, se disputará un torneo individual de tercera categoría. “Somos de los que más torneos hacemos a nivel anual, Córdoba tiene torneos todos los fines de semana” comentó Luis Nicola, presidente de la Federación Cordobesa de Billar.

Dentro del calendario podemos encontrar algunas fechas ya confirmadas, como:

  • el 23 de enero, en la Sociedad Italiana también en Bell Ville, un torneo de tercera y promocional por pareja; 
  • el 6 de febrero hay otra competencia por pareja de segunda con uno de tercera, en el Club Progreso de Noetinger; 
  • el 13 y 14 de febrero un torneo en Bell Ville de tercera por pareja.



Apenas empezó la pandemia, nosotros hicimos el protocolo con el COE y nos autorizó a jugar y a realizar torneos explicó Nicola. Cuando se decide realizar una competencia, se tiene que hablar con la municipalidad de cada localidad para que ellos lo autoricen, pero con el protocolo que usamos para los torneos no hay ningún problema.

El protocolo, claro está, funciona. Córdoba sigue realizando torneos todas las semanas, y son cada vez más los jugadores que quieren disputarlos. Con los cuidados pertinentes, desde estar 12 en la sala, los jugadores que no juegan esperan en otro sector, usar sus tacos particulares y de esta forma no compartir los elementos, hasta las medidas de higiene como alcohol en gel en todas las mesas.

Estamos restringiendo los torneos para que no se amontone gente. Hacemos zonas en distintos horarios, por ejemplo de 10 de la mañana a 14 hs un grupo, y el siguiente entra a las 14 hs hasta las 18, de ahí se clasifican para jugar las finales, quedan 8 o 12, que se disputan a última hora detalló el presidente de la Federación.

Se viene el Mundial el año que viene, hay que buscar la clasificación, y se necesita de práctica para que los competidores “lleguen en forma”, y qué mejor que esta seguidilla de torneos que se están realizando en Córdoba para llegar con buen ritmo a esas fechas.

Desde la Confederación de Deportes agradecemos a la Federación Cordobesa de Billar por estar tan activa, generando torneos en diferentes localidades. Nosotros seguiremos informando sobre las próximas fechas a disputarse.

 




Te puede interesar: