14.1.21

PELOTA PALETA: CONOCIENDO EL DEPORTE JUNTO A SUS ATLETAS Y AUTORIDADES

 

En el segundo especial, el profesor de paleta, Mauricio Lazo, contará su experiencia en el entrenamiento de niños y como integrante de la familia pelotari.

En el marco del ciclo de entrevistas realizado a través de la página de Instagram de la Federación Cordobesa de Pelota Paleta, el entrenador Mauricio Lazo, comentó que pisó la primera cancha de frontón a los 15 años, gracias a la recomendación de un amigo.

Inicialmente, había jugado al tenis en San Jorge, lugar del que es oriundo, pero más tarde se decidió por la paleta. Cuando terminó la escuela secundaria, decidió mudarse a San Francisco para continuar con sus estudios y allí se alejó del deporte que le apasiona por desconocimiento. 

Después de algunos meses, descubrió que, en el Sport Automóvil Club de la ciudad, podía realizar paleta y retomó la actividad. A partir de ese momento, comenzó a desempeñarse como profesor.

“Era todo nuevo para mí, es difícil al principio, había mucha gente nueva y fue un desafío, más con los chiquitos. En la escuelita somos unos 8 aproximadamente, de a poco está creciendo”.

Con respecto a las clases que imparte, el entrevistado destacó que son gratuitas y eso motiva mucho a los niños, porque no es un deporte muy conocido o difundido socialmente. Asimismo, subrayó que en los clubes no solo se hacen trabajos técnicos, sino que se enseñan valores.

Para quienes conforman la familia pelotari el deporte no solo es una actividad, sino que se trata de compartir tiempo con personas que viven de la misma forma: unidos. A raíz de que muchos de los momentos más complejos se transitan en el club, tienen otro tipo de contención que los fortalece individualmente.  


Al igual que en la entrega anterior, te recordamos que el Sport Automóvil Club de San Francisco abrió las inscripciones gratuitas para paleta. Además, te invitamos a ver el vivo de Instagram el viernes 15 con Javier Nicosia, quien tiene una extensa carrera en la disciplina.



Te puede interesar:



1 comments :

un grande el profe!!! los esperamos a todos en la cancha del sport Automovil club