16.10.18

Juegos Olímpicos de la Juventud: ¡Córdoba ya tiene sus medallistas!

En un fin de semana glorioso para el deporte argentino, la delegación nacional logró medallas de todos los colores en diversas disciplinas. Entre ellas, en hockey y rugby, donde los atletas de nuestra provincia dejaron su sello y se traen la medalla a Córdoba


Los nueve días de competencia que llevan desandados en estos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 vienen siendo un camino de rosas para la delegación nacional, que sin dudas ya transita el camino de la historia.

Al día de hoy, con tres cuartos de los Juegos disputados, Argentina acumula nada más y nada menos que veinticinco medallas, comprendidas por nueve de oro, ocho de plata y ocho de bronce. Entre estas preseas, están las doradas de Rugby 7 y Hockey Femenino, y la de bronce de Hockey en división varones, todas con presencia de atletas cordobeses.


Los Leoncitos, luciendo su medalla de bronce
La historia comenzó el domingo, con el hockey. En primer turno, el conjunto masculino, donde juegan Gaspar Garrone y Facundo Zárate, goleó 4 a 0 a Zambia en el partido por el tercer puesto. Facundo marcó dos de los cuatro goles argentinos y abriría el camino para que Los Leoncitos se suban al podio.

Luego, tocó el momento de consagración para Sofía Ramallo (una de las goleadoras de la tarde), Josefina Rubenacker y Victoria Miranda, las cordobesas de Las Leoncitas. El conjunto femenino de hockey se impuso por a 3 a 1 ante India en la final y logró una histórica medalla dorada. Así, tacharon en la lista de objetivos una conquista que se le venía presentando esquiva a Argentina en la contienda olímpica juvenil, donde había obtenido una plata (Singapur 2010) y un bronce (Nanjing 2014).


Julián Quetglas y su medalla de oro
Otra medalla de oro que se viene para Córdoba es la de Julián Quetglas, que se colgó la presea más valiosa con Los Pumitas, venciendo por 24 a 14 a Francia y finalizando en lo más alto un proceso grupal de tres años.

Sin el metal pero con todo el honor, destacamos la formidable participación de Delfina Dini, que terminó cuarta en los 800 metros libres y séptima en los 400, logrando dos Diplomas Olímpicos


Te puede interesar:






Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a todos y a cada uno de los atletas que representaron a nuestro país en el certamen más importante del mundo a nivel juvenil y los manifestamos nuestro más profundo orgullo.