10.11.20

De la “Tradición”, la “Dirigencia” y un nuevo “Aniversario”


En coincidencia con el poeta José Hernández, estamos de festejos por un nuevo aniversario del nacimiento del presidente de la “Confe”.


Jorge Cattaneo, presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, también nació un 10 de noviembre.

Ya de adolescente había aprendido a recitar algunos versos del Martín Fierro. Obra del poeta argentino José Hernández que, con gran admiración, conserva en su biblioteca.

Inconscientemente, estos versos lo han acompañado en la vida. En su entorno más íntimo y cercano, hemos tratado de buscar aquellos versos que lo describen con similitudes respecto a su carácter o pensamiento, adicionando comentarios sobre su personalidad.

Nunca juí gaucho dormido;
siempre pronto, siempre listo,
yo soy un hombre, ¡qué Cristo!,
que nada me ha acobardao,
y siempre salí parao
en los trances que me he visto. 

“Es hiperactivo, su mente no descansa. Nada lo detiene, menos un “NO”, es como si esa palabra lo impulsara más. No hay dificultad que lo saque del camino. Sigue, no se cansa”.

 

Bien lo pasa hasta entre Pampas
el que respeta a la gente.
El hombre ha de ser prudente
para librarse de enojos.
Cauteloso entre los flojos,
moderado entre los valientes.

“A veces parece callado, hablando lo justo y necesario. Es observador, piensa y sabe colocarse en situación”.

 

Un hombre junto con otro
en valor y en juerza crece;
el temor desaparece;
escapa de cualquier trampa;
entre dos, no digo a un pampa,
a la tribu, si se ofrece.

“Es encarador y cree mucho en la sinergia. Siempre está tratando de unir acciones de unos con otros. Tiene esa visión para generar vinculaciones y tender puentes que permitan potenciar los intereses de diferentes sectores”.

 

A naides tengás envidia:
es muy triste el envidiar;
cuando veás a otro ganar,
a estorbarlo no te metas:
cada lechón en su teta
es el modo de mamar."

“En el deporte, podría simplificarse, como juego limpio.
Es una persona que logró muchas cosas a base de esfuerzo, dedicación de tiempo, perseverancia. Con aciertos y errores. Por eso también disfruta del logro del otro porque sabe lo que cuesta”.

 

Nace el hombre con la astucia
que ha de servirle de guía;
sin ella sucumbiría:
pero, sigún mi esperencia,
se vuelve en unos prudencia
y en los otros picardía.

“Es un gran estratega. Siempre en el momento justo. Admiro su paciencia. El tiempo demuestra que todo llega”.

 

Hay hombres que de su cencia
tienen la cabeza llena;
hay sabios de todas menas,
mas digo, sin ser muy ducho:
es mejor que aprender mucho
el aprender cosas gúenas.

“Es un libro abierto. Actualizado. Lee mucho y consume noticias, sin límites. Pero principalmente disfruta los aprendizajes que le dejó su papá. Son recuerdos que aún están vigentes en su hacer cotidiano”.

 

Para finalizar e infaltable:

Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera
tengan unión verdadera
en cualquier tiempo que sea,
porque, si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera.

“Institucionalmente siempre promueve el estar unidos por el deporte. Como el mayor valor que puede potenciar el sector. Premisa que mantiene latente en cada reunión o discurso”.

 

Todos los que formamos parte de la Confederación de Deportes le deseamos un muy feliz “Nuevo Aniversario” como le gusta a él nombrarlo.


Rememoramos el último discurso que realizó en la Noche de Gala del Deporte Amateur, edición 2019, acompañado por el periodista Ignacio Brandalise, del equipo de prensa de nuestra institución.



Sobre Jorge Cattaneo, dirigente

Posee una trayectoria de más de 30 años en la dirigencia deportiva, desde el amateurismo hasta las ligas profesionales. Su corazón está teñido de verde por la pasión que lo une a la Asociación Deportiva Atenas. Inició el camino como miembro de la comisión de padres del Mini Básquetbol. Durante varios años fue el secretario de dicha institución. A nivel nacional era el delegado ante la Asociación de Clubes de Básquetbol. Ocupó varios cargos en la Asociación Cordobesa de Básquetbol y en la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. Así es como llega a la Confederación, desde hace 25 años, para representar este deporte en las reuniones de Consejo Directivo. Comenzó a ocupar diferentes cargos hasta la actual presidencia de la Confederación de Deportes. 
Prácticamente desde sus inicios, se mantiene ligado a la Asociación Deportiva Atenas como miembro de la Comisión Directiva. 
Desde el año 2008 es vocal ad-honorem de la Agencia Córdoba Deportes, representando las acciones de la parte privada integrada por el Club Atlético Talleres, Club Atlético Belgrano, Asociación Deportiva Atenas, Instituto Atlético Central Córdoba y Confederación de Deportes.
En el movimiento olímpico es miembro del Comité Pierre de Coubertin Argentina y del Centro Latinoamericano de Estudios Coubertinianos, ambos pertenecientes Comité Internacional Pierre de Coubertin.




Te puede interesar:




¿USÁS PLANTILLAS? ¿NOTÁS ALGÚN INCONVENIENTE EN TU PISADA?

Si sos un deportista federado, nuevamente están en vigencia los descuentos con EUROPIE. 
Ingresá tu solicitud en este FORMULARIO, a la brevedad nos vamos a poner en contacto para combinar tu beneficio.



SUMATE A LOS SORTEOS SEMANALES POR: Instagram y Facebook

¡Tenés la posibilidad de llevarte regalos de San Alfonso y MAG!


 
V12 DRINK. Bebida rehidratante con vitaminas. MAG Suplemento Dietario.


📦 Pack semanal mediano: 🍞 3 panes de molde x 360 gr. (Blanco, Salvado y Multicereal) 🌭 12 panes para pancho 🍔 8 panes de hamburguesa 🥙 6 panes árabes 🍕 2 Prepizza Redonda.