El seleccionado argentino de billar, donde hay dos atletas cordobeses, logró el tercer puesto del Campeonato Mundial disputado en Lugano, Suiza.
El billar argentino volvió a colocarse en los primeros planos a nivel mundial. Esta vez, fue en modalidad por equipos. El grupo, conformado por los cordobeses José Oliva y Alejandro Martinotti, y los santafesinos Gustavo Longo, Walter Ingenieri y Marcelo Della Gáspera, tuvo una brillante competencia, arrasando en cada una de las mesas hasta llegar a las semifinales, donde cayeron ante los hermanos uruguayos en un duelo de sudamericanos.
Del torneo se consagró campeón Italia, la potencia de esta disciplina. En segundo lugar terminó Uruguay, con Argentina cerrando el podio.
Con esta medalla de bronce, el seleccionado nacional vuelve a pisar fuerte a nivel mundial, demostrando que en Argentina el billar 5 quillas va por más.
Desde la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba felicitamos a los atletas y a los dirigentes, tanto cordobeses como de las distintas federaciones que conforman el billar a nivel nacional, ya que en este logro se ven reflejados años de duro trabajo.
- Noche de Gala 2018: Fernando Eberhardt es el flamante ganador del Escudo de Oro 50º Aniversario
- Sueños de Gloria: Camila Dalmasio, la primera billarista argentina en jugar de manera federada.
0 comments :
Publicar un comentario